9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“Un mundo nuevo, proyecto común”, Manos Unidas presenta su 55ª Campaña en Tomelloso

[wpg]

Manos Unidas de Tomelloso ha presentado este miércoles su 55ª Campaña “Un mundo nuevo, proyecto común”. Es una ONG católica de ayuda al desarrollo, explica el delegado en nuestra ciudad, Antonio López, guiada por laicos.

La campaña de Manos Unidas busca dar conciencia de uno de los Objetivos del Milenio, este año se trata de hacer entre todos “un mundo nuevo, un mundo mejor y erradicar entre todos el hambre”. Siempre se escoge un proyecto explicaba el sacerdote, “no podemos cambiar todo el mundo, pero si podemos hacer más feliz a una parte concreta del mundo, es mejor”. Desde una zona de La Mancha, con las parroquias y las comunidades cristianas se quiere construir una presa y un abrevadero en Kenia por valor de 79.400 euros, que tendrá 6.400 beneficiarios directos y 45.000 indirectos. Los proyectos de Manos Unidas, señalaba Antonio López, son realizados por personas del lugar donde van destinados. La labor de la ONG es la de sensibilizar en un momento en el que aquí nos agobian situaciones familiares, relataba, pero “pero los más empobrecidos aquí, son privilegiados con respecto a otros países”.

María Viñas Sánchez explicó que las actividades de esta 55ª Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Las colectas de las Eucaristías de todas las parroquias de Tomelloso del próximo fin de semana irán destinadas a Manos Unidas. En la parroquia de San Pedro, el viernes 7 de febrero tendrá lugar la Vigilia Interparroquial de Manos Unidas, a continuación en el salón, la “Cena del hambre”; el domingo se celebrará el “Festival del Bocadillo Solidario” y la “Carrera de la Moneda”. Santo Tomás ha preparado su “Rosco solidario” para el domingo 9, en el Paseo de las Moreras. La parroquia de la Asunción tendrá dulces solidarios el domingo 2 de marzo durante toda la mañana. En la parroquia de Los Ángeles el viernes 7 y sábado 8 por la tarde y el domingo 9, por la mañana se llevará a cabo la “Feria Solidaria del juego”. La Sagrada Familia organiza el sábado 8 de febrero la “Marcha en bici contra el hambre” con posterior merienda solidaria y el domingo un “Aperitivo solidario”. Asimismo, Manos Unidas llevá una campaña de sensibilización durante el segundo y tercer trimestre en los colegios e institutos.

La misionera María Teresa Andrade, de María Mediadora, dio testimonio de la ONG, ya que todos los proyectos en los que ha participado han sido aprobados y subvencionados por Manos Unidas. En 1986 la religiosa fue a Malawi donde erigió un hospital rural de 120, relató que su primera sensación fue “impactante”, pasando enseguida al dolor “porque se ve morir a mucha gente”.  Con Manos Unidas, recuerda, fue trabajando en distintos proyectos de ampliación y mejora del hospital. El Malawi, en otras zonas, desarrolló distintos proyectos con la ONG. Señaló que ha visitado 5 veces La India donde su congregación tiene veinte misiones y desarrollan proyectos de desarrollo y educación con Manos Unidas. En Colombia también ha desarrollado proyectos con la ONG, nos relató.

A continuación la religiosa participó en un café tertulia solidario organizado por Manos Unidas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí