12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Treinta mil metros cuadrados de calles de Tomelloso serán asfaltados entre mayo y junio

asfalto tomelloso 2014

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso, al que ha acompañaba en edil de Obras, Eugenio Ruiz, ha informado este miércoles de las actuaciones que se están desarrollando y de las que se iniciaran próximamente en nuestra ciudad.

Esta semana, informaba Navarro, se van a desarrollar la preparación de los sumideros, para la próxima semana poder realizar el Plan de asfaltado de varias calles y tramos. Calle Oriente, desde Juan Carlos I a carretera de Villarrobledo, con 5.000 m²; Príncipe Alfonso, desde Matadero a Jérez, con una superficie de 6.500 m²; un tramo de Carrera San Jerónimo, 900 m² desde Doña Crisanta y un tramo de Carlos III desde Europa a Tejera, con una superficie de 1.600 m². En esta dos semanas, señalaba Navarro, se van a asfaltar 14.000 m² correspondientes al Plan Asfalto 2013, ejecutándose en estas fechas por ser las más adecuadas para asfaltar.

Navarro informó, asimismo, que ya está licitado el Plan de Asfalto de 2014, con un importe de más de 127.000 euros, que permitirá que se asfalten en el presente año más de 15.400 m². Será asfaltada la calle Carlos III, los tramos restantes a los indicados; Pedro González, San Bernanrdo, Barrio del Pilar, calle San Luis, Cervera, un tramo de La Paz, otro de la la calle Socuéllamos, en la zona del centro de Salud y el Teatro; Sagrada Familia y General Aguilera.

Entre mayo y junio de este año se van a asfaltar cerca de 30.000 m² de calles y viales, superando la inversión los 200.000 euros, resumía el primer teniente de alcalde. Una importante apuesta del Ayuntamiento de Tomelloso para mejorar la pavimentación de nuestras calles, aseveraba.

Asimismo, durante la próxima semana se va a realizar el bacheo de algunas calles de la ciudad. Estás actuaciones se harán de forma radial, explicaba Navarro, comenzando desde las calles más céntricas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Navarro ha valorado también el desarrollo de las obras de la calle Concordia, calificando el ritmo de las mismas de “bastante bueno”. Ha señalado que se han colocado árboles en el primer tramo de la vía y se está solando la acera de los pares del siguiente tramo. Esta previsto que para finales de este mes o principios de siguiente se lleve a cabo el asfaltado de la calle.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí