12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tras 20 años, la Familia Real de Antonio López se expone desde hoy en el Palacio Real

Antonio Lopez Tomelloso 002

 

Este miércoles los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraban en el Palacio Real la exposición ‘El retrato en la colecciones reales’. De Juan de Flandes a Antonio López’. En ella se expone por primera vez el cuadro ‘La familia de Juan Carlos I’ del pintor tomellosero Antonio López. enTomelloso.com hemos asistido al acontecimiento.

Los reyes acompañados de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, el presidente de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de la ciudad han inaugurado la muestra.

El cuadro de Antonio López, que ocupa una sala, estará acompañado por otras 113 obras de diversos artistas y épocas. Los reyes junto al pintor contemplaron la obra y posaron para la prensa.

La exposición refleja la evolución de la imagen de los monarcas españoles a través de algunos de los maestros de la historia de la pintura y se estructura en dos grandes secciones, Casa de Austria y Casa de Borbón, que siguen un orden cronológico por reinados.

Inma Delgado Fotografía New Born

La primera sección abre con los antecedentes de la dinastía Habsburgo en España, con obras como la imagen de la Reina Isabel la Católica, realizada por Juan de Flandes. De los inicios de la Casa de Austria pueden verse los grandes retratos oficiales de Carlos V de Jakob Seisenegger. No faltan tampoco los grandes maestros del barroco español como Velázquez o Ribera.

En la segunda sección dedicada a la Casa de Borbón desde el siglo XVIII hasta el presente, se realiza un repaso pictórico por los distintos reinados de la dinastía con obras de, entre otros, Louis-Michel van Loo, Anton Raphael Mengs, Francisco de Goya o Joaquín Sorolla, hasta llegar al reinado de Juan Carlos I con «El Príncipe de ensueño» de Salvador Dalí y el retrato de «La familia de Juan Carlos I» pintado por Antonio López, que se presenta al público con motivo de esta exposición.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647260418094]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí