18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Tomelloso cuenta con nuevos contenedores para recogida selectiva

contenedores tomelloso

Durante estos días se está procediendo a la sustitución de los contenedores de recogida selectiva en la ciudad de Tomelloso. Esto supone, entre otras mejoras, que las áreas de aportación pasen de 95 a 115. Se trata de un cambio que responde a una mejora del servicio en el cual el Ayuntamiento y Comsermancha llevan trabajando constantemente.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los nuevos contenedores son similares en su forma a los recientemente instalados para residuos orgánicos con la diferencia que vienen identificados por el color de su tapa. Así, como venía ocurriendo hasta ahora, irán destinados a plásticos, latas y bricks los de tapa amarilla; a papel y cartón los de tapa azul y al vidrio los de tapa verde.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, se valora este cambio muy positivamente dado que supone una homogenización y una uniformidad en cuanto a la estética se refiere y una mayor higiene al ir completamente cerrados. Medio Ambiente también apela a que estos contenedores que sustituyen a los antiguos iglús, sigan siendo usados para el fin para que el están instalados que no es otro que el reciclaje y la recogida de residuos y hace un llamamiento a la población para que continúen haciendo un buen uso de los nuevos medios y que tengan una buena aceptación teniendo en cuenta que todo cambio conlleva una adaptación previa.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda por último que de acuerdo con la Ordenanza Municipal y como consecuencia de la llegada del buen tiempo, es obligatorio depositar basura orgánica a partir de las 8 de la tarde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí