Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Todo listo para que Tomelloso viva la Romería 2014

Domingo Ramos Tomelloso1

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso la programación para la Romería del 2014 por parte de la Hermandad de la Virgen de la Viñas.

Bogas Bus

La concejala de Festejos y Participación ciudadana, presente en el acto, ha señalado la disposición del Consistorio del que forma parte en colaborar con los organizadores para que la celebración de este año, si el tiempo acompaña, sea tan inolvidable como las anteriores. Isabel Hurtado ha destacado el cuidado en la preparación de los actos por parte de la Hermandad, trasladando, por ello, la felicitación del Ayuntamiento.

El portavoz de la Hermandad, Alejandro Ramírez, ha señalado que a pesar de estar metidos de lleno en la Semana Santa, toca, por cronología presentar la Romería en honor a la Virgen de las Viñas. Ramírez agradeció al Ayuntamiento su colaboración, extendiendo el agradecimiento a la Guardia Civil, bomberos y Cruz Roja. También ha hecho lo propio con la Diputación de Ciudad Real, por el patrocinio de la cartelería.

Alejandro Ramírez señalaba que tras la reuniones de coordinación mantenidas con el Ayuntamiento y los equipos de seguridad, “estamos preparados para vivir nuestra Romería”. La festividad se va a vivir desde la austeridad “que nos caracteriza”, precisó, pero a pesar de ello, cada año desde la Hermandad se intenta mejorar y adecentar las instalaciones para estos días. Como novedad de este año, se ha instalado una fuente en los terrenos del Santuario.

Devoción y fervor a la Virgen de las Viñas

Diputación de Ciudad Real

Ramírez ha querido transmitir la devoción y fervor a la Virgen de las Viñas, deseando que cada año sean más las personas que se acerquen a Ella, aseverando que la Hermandad “va teniendo la solera de los buenos vinos”. Ha señalado el deseo de la hermandad de la que forma parte de que la Romería 2014 sea lo más participativa posible. Bajo esas premisas se han preparado una serie de actos que sirvan para engrandecer la Fiesta Mayor de Tomelloso.

Ramírez quiso reseñar alguno de los actos más principales. Ha destacado que el viernes 25 de abril contarán con dos personas de lujo, Federico Serrano Serrano, pronunciará el Pregón y Mariely Blanco será nombrada Mayoral 2014. “Dos personas altruistas, siempre al pie del cañón”, aseveró Alejandro Ramírez, señalando que Mariely Blanco ofrecerá un concierto con Alicia Hervás.

El sábado 26 habrá actos que han caracterizado el día previo a la Romería: concursos de habilidad con tractor, juegos de ayer y siempre y el tradicional asado medieval, entre otros. Ha destacado, la Segunda Corrida Solidaria a Beneficio de Cáritas y la visita guiada al Museo de la Virgen. Ramírez ha anunciado la celebración de la Procesión de las Antorchas, que “ya tiene vida propia”, con veintitrés años de antigüedad.

El Día Grande, domingo 27, la Misa en Honor de la Virgen de las Viñas, será presida por el párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles de Tomelloso, Antonio López, siendo el coro de dicha parroquia el encargado de cantar en ella, explicó el secretario de la Hermandad. A las cinco de la tarde, la Patrona será trasladada a Tomelloso, entre otros, estará acompañado por una delegación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alzira.

Ramírez señaló que se ha mantenido la cuantía de los premios de los concursos, agradeciendo a los patrocinadores su aportación solidaria “que hacen que sea posible la celebración de la Romería”. También indicó que la carretera va a estar cortada de las 13:00h del sábado a la 1:00h de la madrugada del domingo y desde la 9:00h hasta las 19:00h del domingo, señalando que va a haber fluidez en los autobuses y anunciando que va a haber salida de buses desde la plaza de toros una vez acabada la corrida a beneficio de Cáritas.

Programación Romería 2014

Cartel Romeria Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí