15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a AFAS Tomelloso

solidaridad carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la “XI Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso para dotar de equipamiento nuevo cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y un Centro de Rehabilitación.

Esta entidad es una de las seis asociaciones seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

AFAS gestiona cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIATs) en las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Socuéllamos y Bolaños de Calatrava, y un Centro de Rehabilitación en Tomelloso. En total, atiende a 240 niños en toda la provincia de Ciudad Real.

Bogas Bus

Gracias al material adquirido, AFAS podrá prestar, de manera mejorada, una atención terapéutica individualizada de Logopedia, Psicomotricidad, Fisioterapia e Hidroterapia a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cero y los 18 años, con algún tipo de discapacidad, tanto física como intelectual, o que estén en riesgo de padecerla.

El objetivo que se persigue con este tipo de tratamientos a niños es intentar conseguir que desarrollen al máximo sus capacidades y logren un mayor grado de independencia e integración en la sociedad.

AFAS presta estos servicios desde hace más de 30 años, pero con el paso del tiempo el deterioro de la gran mayoría de los materiales utilizados se hace patente. Además, cada vez aparecen en el mercado nuevos materiales y ayudas técnicas que contribuyen a poder realizar los tratamientos indicados con mayor efectividad. Por ello, con la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, la entidad social podrá sustituir el equipamiento obsoleto con el que cuenta en la actualidad por otro más moderno y acorde a las nuevas tecnologías.

“XI Convocatoria de Ayudas”

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 24.175 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 651 proyectos de organizaciones de todo el país.

Inma Delgado Fotografía New Born

AFAS es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1977 y declarada de utilidad pública. Es una entidad que se dedica a ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias y que, actualmente, ofrece servicios de Atención Temprana, Rehabilitación, Centro de Día, Centro Ocupacional, Viviendas con apoyo, Empleo Ocio y Deporte. En total, atiende a 526 personas con discapacidad y cuenta para ello con 190 profesionales, 693 socios y 115 voluntarios.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí