17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Setecientas mujeres acuden al Café-Homenaje “La mujer. Figura Esencial en la Historia de Tomelloso”

cafe homenaje mujer 8

Dentro de los actos organizados con la concejalía de Igualdad para conmemorar el día de la Mujer, ayer 6 de marzo, cerca de 700 mujeres acudieron al  Café-Homenaje «La mujer. Figura Esencial en la Historia de Tomelloso», en el que se reconoció la labor de la Asociación Haciendo Surco.

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín señaló que durante este año se conmemora el 250º aniversario de la independencia de Tomelloso, que se ha convertido en una gran ciudad gracias al trabajo de sus mujeres y hombres. Con el acto que se celebraba se homenajeaba a todas, aseguró Valentín, por su valentía sobre todo. Cortes Valentín ha querido resaltar a la asociación agasajada, Haciendo Surco, que con pequeños gestos, haciendo jabón casero, vendiendo arrope, flores manchegas, picatostes, pastas, o lo que haga falta, han conseguido mantener un comedor en Argentina y mandar dinero a Perú, Haití, Birmania y Tailandia.

Además de a las mujeres que forman Haciendo Surco, señaló el alcalde, con este acto se homenajea a todas las mujeres de Tomelloso. “Lo hacemos porque entendemos las Políticas de Igualdad, no de un día”, precisó, sino como un compromiso “todo el año, todos los días del año” por medio de políticas trasversales, señalando que todas las áreas del Ayuntamiento están trabajando para lograr la “igualdad real” entre hombres y mujeres. Cotillas manifestó en ese sentido que dos de cada tres contratos que formaliza el Consistorio son con mujeres, aseverando que todos los trabajadores municipales tienen “igual sueldo a igual puesto de trabajo”. También señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso concede las máximas prerrogativas para conciliar la vida familiar y laboral.

Bogas Bus

Carlos Cotillas también explico que se invierten 180.000 euros anuales en el Centro de la Mujer, conjuntamente con el gobierno de Castilla-La Mancha. Eso ha permitido atender innumerables consultas y actuaciones en ese centro, contratar a más de 500 mujeres, impartir formación a más de medio millar, un plan contra la Violencia de Género, un plan de ayuda al asociacionismo femenino y favoreciendo la integración laboral de las mujeres. En ese sentido, el alcalde felicitó a la concejala y su equipo por el excelente trabajo que realizan a diario. Poniendo en valor esta trabajo en comparación con el cierre de un Centro de la Mujer por la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE.

La presidenta de la asociación Haciendo Surco, Teresa Requena, explico que con el homenaje a ellas es un reconocimiento a todas las mujeres de Tomelloso. La presidenta explicó que llevan diez años como asociación, pero que llevan desarrollando su labor desde hace cuarenta años. Su fin, señaló Requena, es llegar a aquellas personas que lo necesitan, generalmente ayuda externa a países del Tercer Mundo, pero sin olvidar a la población de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157641989343465]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí