12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Semana Santa de Tomelloso 2014: Procesión de la “Muerte y Entierro de Cristo”

Viernes Santo Entierro Tomelloso 81

Siguiendo con nuestra inmersión plena en la Semana Santa de Tomelloso, esta tarde-noche hemos asistido a la Procesión de la “Muerte y Entierro de Cristo”.

El desfile más solmene de todos los de nuestra ciudad ha salido a las ocho y media de la tarde de la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora y está recorriendo (cuando escribimos está crónica no había hecho nada más que empezar) las calles Don Víctor, Doctor Cajal, Monte, José María Serna, Independencia, Belén, Doña Crisanta y Plaza de España.

La Hermandad del Cristo de la Misericordia ha desfilado con los pasos, La Crucifixión de Jesús y el Cristo de la Misericordia. El Calvario y La Virgen de la Esperanza, han sido los tronos con los que ha marchado en procesión La Hermandad de Jesús del Perdón y Cristo del Calvario. La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad en el Descendimiento, la de las capas españolas, ha marchado junto a su imagen titular, del mismo nombre que la hermandad. A continuación, el Santo Sepulcro, escoltado por sus hermanos, con traje negro y un piquete de la Guardia Civil. Cerraba el desfile, Nuestra Señora de la Soledad, son siete puñales clavados en el corazón por la muerte en la cruz de su hijo, acompañada por los miembros de su hermandad, ataviados de terciopelo negro.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644129246103]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí