Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Quinientas mujeres exponen sus trabajos en la Posada de los Portales de Tomelloso

exposicion actuacion comunitaria 25

Este martes en la Posada de los Portales, la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín inauguraba la exposición los trabajos realizados en los cursos de Actuación Comunitaria.

Con esta muestra se clausuran los cursos de Actuación Comunitaria, dirigidos a mujeres  y realizado por el Centro de Servicios Sociales de Tomelloso. El objetivo principal es que aprendan y, sobre todo, que compartan un espacio en el que establezcan relaciones con otras mujeres y  les sirva como forma de integración, señalaba la concejala de Servicios Sociales Cortes Valentín. Hay a muchas mujeres que estos cursos les sirven para salir y dejar “ese rol doméstico” que tienen asignado.

En el proyecto han participado 500 mujeres, durante cuatro meses, con edades comprendidas entre 35 y 65 años y se ha desarrollado en seis centros de barrio de la ciudad, acercando los talleres a sus hogares para que les sea más fácil asistir, señalaba Cortes Valentín. Ocho monitores han impartido seis disciplinas distintas: corte y confección, manualidades, cocina, restauración y tapicería, peluquería y lagartera.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este proyecto está financiado al 100 por cien por el Ayuntamiento de Tomelloso, señalaba la concejala, asegurando que el consistorio seguirá apostando por esta actividad, no solo por la alta participación, sino por la calidad y belleza de los trabajos resultado de los talleres.

La clausura oficiosa de los cursos será el martes próximo con una excursión a Murcia, concretamente a Lorca y Águilas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645170007160]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí