8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Presentado el Taller de Musicoterapia Intergeneracional en Tomelloso

rp-musicoterapia

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso “Musicoterapia intergeneracional”, una actividad  que se va a desarrollar entre los meses de marzo a junio, organizada por el Centro Municipal de la Juventud.

Según explicó la concejala de Infancia, Ana Mezcua, habrá grupos de niños y jóvenes, de envejecimiento activo y de personas con capacidades diferentes. El taller se va a llevar a cabo durante cuatros meses, un fin de semana cada mes. Las fechas serán, el 15 de marzo, 12 de abril, 17 de mayo y 21 de junio. Estos talleres estarán impartidos por los musicoterapéutas Marta Somoza y Diego Salamanca.

Las sesiones para los grupos de niños y jóvenes se desarrollarán los sábados por la mañana, envejecimiento activo, los sábados por la tarde y para las personas con capacidades diferentes se ha reservado el domingo. Serán de 11:00h a 14:00h por la mañana y de 17:00h a 19:00h por la tarde, los sábados. Los domingos, el horario será de 11:00h a 14:00h. Al finalizar el taller se realizara una sesión de relajación sonora con cuencos tibetanos y canto armónico de 90 minutos de duración para jóvenes y adultos en una fecha aún por determinar.

Mezcua señaló que esta actividad se ha desarrollado exclusivamente para niños en anteriores ocasiones, con un rotundo éxito, por lo que desde el Ayuntamiento se espera que en esta ocasión funcione igual de bien. El precio es de 10 euros las cuatro sesiones.

Para formar parte del grupo de niños es necesario haber nacido entre el 2002 y el 2010, para participar en el  de envejecimiento activo hay que ser mayor de 60 años, no habiendo límite de edad para las personas con capacidades diferentes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las inscripciones se pueden realizar a partir del próximo lunes 3 de marzo en el Centro de la Juventud, siendo el importe, como decimos, de 10 euros pero con un descuento del 10 por ciento para las familias numerosas.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, aseguró que en esta actividad están implicados muchos departamentos del Ayuntamiento, Infancia, Juventud, Servicios Sociales e Igualdad y el que él mismo dirige. Un trabajo en equipo, precisó, llevado a cabo estudiando las necesidades de los colectivos de Tomelloso a los que sirven desde esas concejalías, llegando a la conclusión de que ésta será una actividad que una a todos estos colectivos, sirviendo, además como terapia y fomentando el intercambio de experiencias.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, por su parte, señaló que con esta actividad se pretende que los niños y jóvenes vean el envejecimiento de una forma positiva, de una manera novedosa y que va a servir para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, aseguró.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí