9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Presentada la guía “En Navidad, regálate Tomelloso”, con la programación cultural y de ocio de diciembre y las fiestas navideñas

regalate tomelloso

El alcalde Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por los concejales de las áreas de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Promoción Económica, presentó este lunes la guía “En Navidad, regálate Tomelloso”.  Esta publicación ofrece toda la programación que desde el Ayuntamiento y en colaboración con distintas asociaciones y entidades, se va a desarrollar durante el mes de diciembre y las fiestas navideñas.

Cotillas explicó que se ha concentrado toda la programación en una guía para, de esta manera, hacerla llegar fácilmente a los ciudadanos y que conozcan la actividad social y cultural que se ha preparado para estas fechas, proclives al encuentro, la convivencia y el ocio. Señaló el alcalde que se trata de ponerlo fácil para que se viva esta programación en el Teatro Municipal, en la Posada de los Portales, en el auditorio López Torres, en las instalaciones deportivas, en el comercio y en la hostelería, en lo que supone una oportunidad para disfrutar del ocio y el tiempo libre con una programación cultural y de ocio muy interesante a unos precios muy razonables. El deseo del equipo de gobierno, afirmaba, es que Tomelloso se vuelque en vivir esta Navidad, ofreciendo una oportunidad para la promoción económica, para dinamizar el comercio y para consumir productos de Tomelloso.

El programa incluye actividades para los más pequeños con una oferta amplia y atractiva en la que destaca la Chiquinavidad que se celebrará del 26 al 28 de diciembre en el Centro Joven. También habrá la ocasión de vivir la ciudad en torno al vino invitando a los vecinos a visitar las bodegas, a degustar los nuevos vinos y a vivir el comercio con dos noches cargadas de actividades de animación en la calle, un concurso de escaparatismo y la campaña de promoción del pequeño comercio “El mileurazo”.

La guía recoge la XIV Gala nacional de Villancicos, la representación “El nacimiento de Jesús”, el Festival de Baile especial de Navidad, el espectáculo “En un lugar del Quijote”, los conciertos de Navidad de Santa Cecilia, la Unión Musical, la orquesta sinfónica Verum y el coro juvenil del conservatorio, el XVIII Festival Folklórico Navideño, el concierto didáctico de Reyes y los espectáculos “Anillos para una dama” y “En la memoria del cante: 1922”. También aparece en la publicación la Muestra escolar de villancicos, la audición de los alumnos del conservatorio, los espectáculos infantiles “Pepa y Repita” y “El Mago Chicky”, la ruta de belenes y las exposiciones, hasta 4 que se podrán visitar en el museo López Torres y en la Posada de los Portales, sin olvidar la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

“Las cosas no están bien en el PSOE ni en el Grupo Socialista”

Preguntado por los medios de comunicación presentes sobre el cambio de portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio tomellosero, Cotillas señaló que asume con respeto las decisiones que los grupos políticos tomen sobre su organización interna. Independientemente de que este cambio denote que “las cosas no están bien en el PSOE ni en el Grupo Socialista”.

Los ciudadanos saben, continuaba Cotillas, que el Partido Socialista ha tenido durante esta legislatura una “notable división interna”. Para el alcalde de Tomelloso el cambio de portavoz supone “la venganza de quien ha ganado los movimientos internos del partido sobre quien se presentó a las elecciones y dio la cara delante de los ciudadanos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí