13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Para UPyD son “insuficientes” los acuerdos de la Comisión del Tren

mesa-tren-4

El Concejal de UPyD considera que la reciente reunión de la Comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso no ha estado a la altura de las expectativas levantadas y la importancia que tiene este asunto para nuestra comarca.

José Luis Benito lamenta que en dicha reunión —“que no llegó una hora y media de duración y que estuvo mal dirigida”—, finalmente se impusiera la tesis que planteó Carlos Cotillas de hacer una petición “genérica” de integración sin concretar cómo.  Benito, por su parte, pedía continuar con los acuerdos adoptados en las anteriores reuniones de la comisión en el sentido de celebrar una reunión técnica con Miguel Novillo, que fue el redactor de las propuestas y estudios técnicos de la primera reivindicación del tren

Para el concejal de UPyD  es  “lamentable” que el único acuerdo que se adoptó fue el de presentar mociones en los respectivos ayuntamientos pidiendo de nuevo la integración ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla, iniciativa que le pareció insuficiente.

Benito aseguraba que el hecho de que desde la presidencia se animase a presentar a los distintos componentes de la comisión, alegaciones por su cuenta, “desnaturaliza en objeto de la comisión”, ofreciendo una penosa imagen de la comarca. También se queja de que la comisión se levantó sin fijar la fecha de la próxima reunión tal y como pidió él mismo.

UPyD exige a los alcaldes de Tomelloso y Argamasilla que convoquen otra reunión antes de que acabe el plazo de alegaciones del PITVI. En otro caso, asegura José Luis Benito, estarán poniendo en evidencia la desgana, la falta de compromiso y su actitud de mero trámite.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí