23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Medio centenar de actores representan el Nacimiento en el Teatro Municipal de Tomelloso

belen viviente 1

Inexorablemente la Navidad se va acercando. Este largo puente es el comienzo de las actividades para conmemorar el Nacimiento del Hijo de Dios que se sucederán hasta la noche de las hogueras, ya se sabe, “hasta San Antón, pascuas son”. Este domingo, la Asociación Cultural Belén Viviente de Tomelloso, llevó al Teatro Municipal el Auto de Navidad. Medio centenar de actores aficionados, de todas las edades y condiciones, representaron el Nacimiento de Cristo.

La directora de la representación, Esther Montañés, nos contaba entre bambalinas, que el Nacimiento de Jesús es siempre lo mismo, pero ellos modifican determinados cuadros y pasajes para que no resulte monótono. También amplían escenas, como es el caso de este año, en el que han introducido La Anunciación y el Sueño de José; también han alargado el final con la Huida a Egipto. La directora señalaba que dado que la representación resulta sobria y en algunos momentos de la misma, seria incluso, han intentado meter algunos matices humorísticos.

El presidente de la Asociación y narrador de la obra, Luis López, señalaba que dado que han aumentado el número de escenas, han hecho lo propio con los actores, llegando casi a la cincuentena las personas que participan.

belen viviente 2

La de este año es la sexta representación del Auto. Los cuatro primeros, nos relataba la directora, se llevaba a cabo en un barrio de Tomelloso, al aire libre. Tuvieron que adaptar el texto y la escenografía para poder representarlo en un teatro cerrado. La adaptación de la obra es de Esther Montañés, pero no todos los textos son de ella. Los primeros diálogos nacieron de las Cántigas al Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. De ahí han ido ampliando diálogos y escenas, bien la directora, o los propios autores. Montañés explicaba que para este año han introducido textos del Auto de los Reyes Magos.

Además de la representación de este domingo, la A.C. Belén Viviente de Tomelloso, actuará el próximo día 21 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Tomelloso; el 3 de enero en Pedro Muñoz y el 5 de enero en la plaza de España de Tomelloso.

La representación tenía un matiz solidario, ya que el importe de la venta de las entradas iba a ir destinada a la Campaña de Juguetes, en la que Ayuntamiento de Tomelloso, Cruz Roja y Cáritas, harán que los Reyes Magos den alguna alegría a niños que no los esperan.

belen viviente 3

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí