16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Medio Ambiente inicia una nueva campaña contra los excrementos caninos en Tomelloso

pipican

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, coincidiendo con el comienzo de la época estival ha vuelto a poner en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana ante la problemática que generan los excrementos caninos en vías públicas y zonas verdes de la ciudad. Para ello ha elaborado unos carteles con imágenes de las nuevas papeleras “pipican” ubicadas en distintas zonas de Tomelloso que contienen mensajes directos y expresivos con los que se intenta llamar la atención de los propietarios de mascotas para que no olviden la obligación que tienen de recoger los residuos depositados por sus animales. Para ello se utilizan mensajes como “el perro es tuyo, la calle es de todos” o “él no tiene mas remedio que hacerlo, tú de recogerlo”.

Estos carteles, que lucirán en centros públicos municipales, centros educativos, clínicas veterinarias y tiendas de animales, estarán complementados con unos folletos que Medio Ambiente ha editado a modo de guía en los que se recuerda la obligatoriedad de identificar las mascotas con microchip, que se tenga al animal en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias, que se esté al día con el calendario de vacunaciones y que sean conducidos con correa y los de gran tamaño también con bozal.

También se recuerdan las infracciones que existen en este sentido y la gravedad de las mismas, así como las sanciones a las que se exponen aquellos propietarios que no cumplan con los estipulado que pueden llegar a ser desde los 750 € las más leves por no retirar los excrementos de la vía pública hasta las tipificadas como muy graves que pueden alcanzar los 3.000 €. La guía recoge los requisitos necesarios para la tenencia de animales potencialmente peligrosos donde se identifican estas razas, los requisitos para obtener la obligatoria licencia y las medidas de seguridad que se han de tener en cuenta con ellos.

Bogas Bus

Con esta campaña, Medio Ambiente pretende recordar y reiterar la adecuada forma de actuar cuando se tiene un animal doméstico que puede ser potencialmente peligroso, incidiendo especialmente en la colaboración ciudadana a fin de evitar la lamentable imagen, que mas veces de las deseadas, ofrecen las vías públicas y zonas verdes cuando no se recogen los residuos que generan las mascotas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí