16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Más de mil ciclistas toman las calles de Tomelloso en el Día de la Bici

día bici

Este domingo más de mil ciclistas (concretamente 1.050, según los técnicos del PMD), tomaban las calles de Tomelloso para celebrar el Día de la Bici.

Bogas Bus

La concentración y salida fue en la Plaza de España, a las 11:30h de la radiante mañana de este domingo de mayo. Los participantes recorrieron la calle Don Víctor, paseo de San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel, avenida de Niort. En la ciudad deportiva se repusieron fuerzas con un botellín de agua, repartido por los trabajadores del PMD y un breve descanso. Allí también se ha entregado una pegatina a los participantes. La vuelta ha sido por la carretera de Ossa de Montiel, calle Dª Crisanta, calle Socuéllamos y llegada a la plaza de España.

La serpiente multicolor, como decían los viejos cronistas deportivos, la abrían miembros del Club Roller Skate Tomelloso y de la Escuela de Triatlón del Patronato Municipal de Deportes.

enTomelloso.com, siempre velando por nuestros lectores, hemos querido vivir el Día de la Bici desde dentro con una unidad móvil empotrada en el evento.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha calificado la jornada de muy familiar, “donde hemos participado todos, hijos, padres, abuelos y nietos en un ambiente muy agradable”. Se ha disfrutado de la ciudad, señalaba, en este magnifico domingo en el que se ha recorrido la distancia marcada por el PMD. Un día festivo y alegre que ha servido para concienciar a los vecinos de las bondades de la conducción en bicicleta por la ciudad, y al mismo tiempo para recordar que con la nueva Ley de Tráfico, “los menores por su seguridad deben llevar casco cuando monten en bici por nuestras calles”. Cotillas señaló que la mayoría de los niños que han participado en el Día de la Bici, venían equipados con su casco, por lo que ha valorado positivamente la labor de concienciación que desde diversos estamentos se viene realizando. “Hoy ha sido un día de fiesta que hemos disfrutado todos y también hemos hecho un poco de ejercicio, que nunca viene mal”, señalaba el alcalde.

En Tomelloso, “siempre se ha usado mucho la bicicleta”, aunque conviviendo con la importante cantidad de vehículos a motor de nuestra ciudad. En ese sentido, el alcalde señalaba que con el nuevo Plan de Ordenación Municipal se van a implementar “carriles bici” en los nuevos espacios urbanos que se creen. También aseguraba Cotillas, que se ha transmitido a la concejalía de Tráfico y Policia Local la necesidad de realizar un estudio para definir espacios en el casco urbano ya consolidado, donde sea factible construir carriles bici y ponerlos al servicio de los ciudadanos.

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, por su parte, ha dado las gracias a la Policía Local y Cruz Roja por el perfecto desarrollo de este evento deportivo. También ha agradecido al personal del PMD su esfuerzo para que todo salga bien. El concejal ha recordado también, que a partir de mañana es obligatorio el uso del casco en bicicleta para los menores de 16 años en sus desplazamientos por la ciudad.

Una vez en la Plaza de España se ha procedido al sorteo de dos balones de fútbol y dos bicicletas, cedidas por el Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644566442706]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí