20.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Mañana martes finaliza el plazo de inscripción al taller de musicoterapia intergeneracional de Tomelloso

Musicoterapia

Mañana martes finaliza el plazo de inscripción al taller de musicoterapia intergeneracional dirigido a niños, jóvenes, tercera edad y personas con discapacidad. Se trata de una interesante iniciativa que estará basada en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de los participantes.

El grupo de niños y jóvenes deberá estar compuesto por nacidos entre los años 2002 y 2010 y se llevará a cabo los días 15 de marzo, 12 de abril, 17 de mayo y 21 de junio, los sábados de 11 a 14´00 h. en el Centro Municipal de Juventud. Para el grupo de envejecimiento activo, mayores de 60 años, se realizará en las mismas fechas pero de 17 a 19´00 h. y para el grupo de personas con capacidades diferentes se realizará el 16 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo y 22 de junio. Se han convocado 15 plazas para este último grupo y 30 para los dos restantes.

Al final del taller se realizara una sesión de relajación sonora con cuentos tibetanos y canto armónico de 90 minutos de duración para jóvenes y adultos en una fecha aún por determinar.

La musicoterapia es el manejo de la música y los elementos musicales del sonido, el ritmo, la melodía y la armonía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí