17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Las obras de la calle Belén de Tomelloso, en el ecuador de su ejecución

calle belen 1

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el concejal de Urbanismo, Javier Navarro, han visitado este lunes las obras de la calle Reverendo Eliseo Ramírez, la calle Belén, para conocer el estado de ejecución de las obras de esta importante vía comercial. Esta actuación, que se inició hace dos meses, se encuentra en el ecuador de su desarrollo.

Advertisement

Javier Navarro recordó que el objetivo del proyecto esta dotar de accesibilidad y embellecer una calle considerada como una de las más importantes a nivel comercial de la ciudad. El proyecto, explicó el concejal, ha incluido una ampliación de los acerados, la demarcación de zonas de carga, descarga y aparcamiento y una ampliación del ancho de la calzada adaptado al uso comercial del vial para devolver el protagonismo que deben tener los peatones en las zonas comerciales.

También se han renovado las redes de saneamientos, abastecimiento y alumbrado público. La primera se ha cambiado por completo sustituyendo el anterior colector por uno nuevo de un diámetro mucho mayor para dar mejor servicio. En cuanto a la red de agua, también se va a renovar por completo duplicándola en cada una de las aceras para ganar en cantidad y presión. Una vez finalizadas estas dos actuaciones, Navarro ha explicado que los vecinos van a comprobar a partir de ahora un avance de las obras mucho más evidente.

calle belen

La renovación del alumbrado, siguió explicando, incluye el cambio de los mecanismos a tipología led, mucho más eficientes y en su mayor parte irán en las fachadas de los edificios para evitar obstáculos al peatón. Navarro también ha dado cuenta de una de las mejoras introducidas en el proyecto que ha consistido en la sustitución de la calzada de asfalto por adoquín al mismo nivel que el resto por lo que se facilitará el tránsito de los peatones.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Navarro considera que esta calle va a ganar notablemente en un entorno comercial muy importante de la ciudad. También ha explicado que parte de la mejora de la obra ha consistido en la remodelación de parte de la calle La Palma que ha visto renovada sus redes de saneamiento y abastecimiento.

Las obras tienen un presupuesto de 240.000 euros que serán asumidos por el Ayuntamiento a través de distintos tipos de financiación sin cargo alguno para los vecinos y sin necesidad de ir préstamo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí