10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Las motos y coches clásicos calientan el ambiente para el VI Guateque de los 60 y 70 de Tomelloso

motos guateque 12

Este sábado, dentro de las actividades previas al Guateque de los 60 y 70 que organiza la Peña Los Canuthi de Tomelloso, las motos clásicas, las broncas Harley Davidson, los laboriosos ciclomotores y las sinuosas vespas, escoltadas por automóviles de aquellos años, han tomado nuestra ciudad para reivindicar y poner en valor la que se ha convertido en la celebración más importante del verano de nuestra ciudad.

Un almuerzo previo y en comandita les llevaba a la sede de los Heraldos Tomelloso. Este club cedió sus instalaciones para la celebración, dónde agasajaron a los participantes con un aperitivo y la actuación de Marcos Elvis.

Después, visitaron la cueva de Bodegas y Viñedos Verum. Tras pasar un rato en esa emblemática bodega, recorrieron, a lomos de sus monturas mecánicas las calles de Tomelloso hasta la Avenida Antonio Huertas, la “avenida del guateque”. Allí, concretamente en el Mesón Restaurante Plinio, han dado cuenta de una paella por cortesía del establecimiento.

Como sobremesa, tendrán una tarde musical, con la actuación estelar de El Cuqui y un grupo de chicas que tocan muy bien, “pero que tienen un nombre muy difícil, llámalo equis en inglés”, nos señalaron.  Será en la piscina Tete’s.

Darle vida al Guateque

El portavoz de Heraldos Tomelloso, Lorenzo Castellanos, nos señaló que la idea que les mueve es darle vida al Guateque. Tras pasar un día completo, Castellanos nos señalaba que irán al evento a lomos de sus motos. El Club Heraldos Tomelloso cedió sus instalaciones a los participantes en este sábado motero. La estrella de la mañana, el pedroteño Marcos Elvis, ha acudido gracias a las gestiones de este club de aguerridos moteros. Como novedad, nos explicaba Lorenzo Castellanos, se ha fundado reciente un Club de Harley Davidson, nacido de Heraldos y que también participaba en este fin de semana guatequero.

Club de ciclomotores clásicos

Inma Delgado Fotografía New Born

También participaron en este evento los componentes de recientemente creado Club de Ciclomotores Clásicos de Tomelloso, que reivindican la memoria de las Mobylettes, Torrots, que en nuestra ciudad “había muchas”. Aseguraba el presidente del club que estos ciclomotores fueron un símbolo en Tomelloso, útiles y necesarias más que de placer. En ese sentido las rescatan y la restauran, señalando que ya tiene cerca de una treintena. También admiten Montesas y Bultacos de aquellas épocas.

Las vespas, orgullosas de formar parte

Bogas Bus

El Club de Vespas La Mancha, Sección Tomelloso, se sienten muy contentos de que la Peña Los Canuthi haya contado con ellos para el Guateque de los 60 y 70, señalaba Juan Carlos García, el presidente de los vésperos tomelloseros. En ese sentido García aseguro que el guateque es un evento que hay que apoyar, ya que viene bien a la economía de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646109221411]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí