20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Virgen de la Viñas ya está en Tomelloso para presidir la Feria y Fiestas 2014

Día Hermano y Traída Virgen 46

La Virgen de las Viñas ha llegado a Tomelloso —hace un rato, como quien dice— a presidir los actos de las Ferias y Fiestas 2014, que celebramos en su honor. Salía a las siete y media de la mañana, acompañada por numerosos fieles, del Santuario de Pinilla, donde el jueves se celebró el Día del Hermano.

Bogas Bus

Los actos comenzaron a las 20:30 horas con la Santa Misa de Hermanos, en ella se impusieron las medallas a los hermanos y la Medalla de la Hermandad a la Nueva Junta Directiva. A continuación, José Márquez, juró su cargo como Presidente para los próximos cuatro años.

Una vez acabada la celebración religiosa, la Hermandad agradeció la labor del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso y se entregaron los premios y galardones de los concursos de la Romería 2014.

Premios

Premio de Narración, “Cielos de Abril”, de Trinidad Serrano Muñoz y Premio de Poesía, “María, bella y humilde María”, de Pilar Valentín Díaz, convocados y patrocinados por El Periódico del Común de la Mancha.

Los premios del Maratón Fotográfico “Romería en Tomelloso”: 1º Premio: «Madre ya está en casa» de Anabel Corral; 2º Premio: «Lagrimas de fe» de Carlos de la Osa; 3º premio: «Besando la medalla» de Santiago Benito; Premio especial a la mejor fotografía de la Virgen para «Mantos de colores» de Anabel Corral, patrocinado por El Periódico del Común de la Mancha.

Concurso de Remolques Engalanados: Primer Premio: Jesús Miguel Benito; Segundo Premio: Pedro Luis Madrigal; Tercer Premio: Eugenio Sánchez-Rey.

Concurso de Carros y Carrozas Artísticas: Primer Premio Pedro José Espinosa; Segundo Premio: Pedro José Rodrigo; Tercer Premio: José Luis Espinosa.

Concurso de Reatas Sencillas: Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.

Concurso de Reatas de Seda: Premio Especial: Asociación de Carros y Costumbres de Castilla-La Mancha; Primer Premio: Asociación de Tradiciones y Costumbres; Segundo Premio:  Asociación Tomillar Tradiciones.

Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque: Primer Premio: José García; Segundo Premio: Jesús Miguel Benito; Tercer Premio: José Vicente Díaz.

Concurso de Arada: Ramón Benito, Julián Gómez, Jesús Miguel Benito, José García, Ramón López, José Luis Espinosa y José Antonio Benito.

A continuación, Airén Teatro hizo las delicias del público asistente al acto con la representación de “Llévate las ganas de reír”, tres sainetes cómicos, con los que quitarle un poco de hierro a la vida.

Inma Delgado Fotografía New Born

Traída de la Virgen a Tomelloso

Este viernes festivo, a la amanecida, la Virgen de las Viñas acompañada por varios centenares de romeros, regresaba a Tomelloso, para como decimos, presidir las fiestas que en su honor va a celebrar la ciudad en los próximos días.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646074815909]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí