10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Policía Local de Tomelloso celebra su Patrón, el Santo Ángel de la Guarda

patron-policia-tomelloso-24

La Policía Local de Tomelloso ha celebrado hoy 1 de marzo la festividad de su Patrón, el Santo Ángel de la Guarda. La actividad ha comenzado por la mañana en la parroquia de la Asunción con una función religiosa, para a continuación celebrar en el salón de plenos del Ayuntamiento un acto institucional que ha servido para hacer entrega de las distinciones y reconocimientos del año 2013.

La sala capitular estaba a rebosar de público, agentes francos de servicio, policías retirados y familiares. También han acompañado el acto, el teniente de la Guardia Civil, el subinspector de la Policía Nacional, el jefe del Parque de Bomberos, el jefe de la Policía Local de Argamasilla de Alba, el gerente del Hospital de Tomelloso y miembros de todos los Grupos Municipales.

El teniente de alcalde, responsable del Área de Seguridad, Javier Navarro ha recordado que en este 2014 se conmemoran veinticinco años de que la mujer se incorporase al cuerpo de la Policía Local de Tomelloso. Navarro ha agradecido a esas mujeres  “que rompieron los moldes de una época”, decidiendo fijar su objetivo personal en el servicio público, “como agentes de la Policía Local de Tomelloso”. Especialmente a Ana Isabel Valentín, que hoy forma parte del Grupo Municipal Socialista y que fue la primera mujer policía de nuestra ciudad, en ella Navarro, en nombre de toda la Corporación, ha agradecido al resto de mujeres que forman parte de la Policía Local.

Han sido más de 83.000 las horas de trabajo de los agentes de la Policía Local, precisa Navarro, “realizando un gran labor” y una gran diversidad de tareas. En el año 2013 se han incorporado al cuerpo un nuevo técnico jurídico y un subinspector, explicó.

El Inspector Jefe de la Policía Local de Tomelloso, José Antonio Alcázar, aseguró que en la lista de distinguidos, figura en cada una de ellas, los valores que acompañan a la Policía. Ha recordado que se cumplen 25 años de la primera promoción de Policías Locales de Castilla-La Mancha, muchos de ellos distinguidos en este acto. Alcázar ha tenido una mención especial a la concejala del Grupo Socialista, Ana Valentín, perteneciente a aquella primera promoción.

Inma Delgado Fotografía New Born

Orgullosos de la Policía Local

Ha cerrado el acto el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que ha mostrado todo el afecto de la Corporación a los premiados y al cuerpo de la Policía Local. Cotillas ha asegurado que este acto se realiza “con gran sentimiento y con sencillez”, como corresponde al trabajo habitual y continuo de los cuerpos de seguridad y especialmente a la Policía Local. Ha felicitado a los premiados por los galardones, “justo reconocimiento a la tarea eficaz, eficiente y siempre generosa con los ciudadanos”.

Bogas Bus

En el año 2013 hay más de 10.000 jornadas, en los que cada uno de los miembros de la Policía Local de Tomelloso, ha sumado actividades a favor de nuestros vecinos, señaló Cotillas. También ha agradecido y felicitado al inspector Jefe, José Antonio Alcázar, “conocedor de las necesidades del cuerpo” y valedor de cada uno de sus miembros. Ha señalado el alcalde que gracias al trabajo de todos, se ha hecho posible “que nos sintamos orgullosos del trabajo de la Policía Local”.

Galardonados

La Placa y Diploma al Mérito Policial ha sido concedida a Joaquín Patón Ponce, según María José Patón que ha glosado su figura, una persona “discreta en su hacer, pero inquieta en el saber, prudente y juiciosa, que cumple su trabajo de forma intachable”. Además ha compaginado su labor en la Policía con su pasión por el arte y la cultura de nuestra tierra.

Juan Carlos Espuña González, Jesús Muñoz Ruiz, Alberto Núñez Gómez, José Vicente López Romo, Alberto Plaza Pozo y Emiliano Gómez Lara, han recibido la Placa y el Diploma por la actuación Policial más relevante del año 2013.

Por su permanencia durante veinticinco años ininterrumpidos en el Cuerpo, han recibido Medalla y Diploma, Alfredo Carretero Arias, Miguel Carlos Villahermosa Rebato, Juan Carlos Espuña González, Antonio Morales Soto, Alfonso García Rojo y Juan Carlos Bustos Matamoros.

María Jesús Marchante Guijarro, la responsable de la limpieza viaria, siempre “atendiendo en primera instancia la solicitudes de la Policia Local”, ha sido distinguida por su colaboración con el Cuerpo con Placa y Diploma.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157641694971265]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí