13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Junta destinará medio millón de euros a programas adicionales de Servicios Sociales en Tomelloso

2014071910 Echániz con alcaldes de Daimiel y Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Carlos cotillas informó este lunes de la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales Juan Ignacio Echániz, en la que avanzaron un nuevo modelo de prestación de servicios sociales, sobre los que venían trabajando ambas administraciones.

En este nuevo modelo, relataba Cotillas, el Ayuntamiento de Tomelloso, además del Plan Concertado con la Junta, que es con el que se sufraga la prestación de los servicios sociales básicos que ofrece el Centro Social, se ha formado un estudio sobre Tomelloso y sus necesidades de Servicios Sociales.

En ese sentido, el alcalde planteó a la consejería una serie de programas sobre los que actuar y que serán presentados próximamente. Cotillas aseveró que han sido bien acogidos por Sanidad y Servicios Sociales y serán financiados en un 80 por ciento por la Junta estos programas adicionales, destinados a las personas en riesgo de exclusión y a los más desfavorecidos. El Ayuntamiento aportará el 20 por ciento restante, además del apoyo del personal del Área de Servicios Sociales.

Con ello el Ayuntamiento ha conseguido una colaboración que estará cercana a los 500.000 € y que se une a otras actuaciones que la Consejería lleva a cabo en Tomelloso y a los dos millones de euros que el Ayuntamiento destina a la partida social de su presupuesto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí