23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Hermandad de la Oración del Huerto protagoniza el cartel de la Semana Santa de Tomelloso

cartel-semana-santa

En un acto celebrado en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento y ante la presencia de representantes de las Hermandades de Semana Santa de Tomelloso y de la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de este año que está protagonizado por una imagen de la Hermandad “La Oración del Huerto”.

Bogas Bus

La presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso, Beni González ha agradecido en primer lugar al Ayuntamiento su apoyo para que los carteles y las guías se hayan impreso en la imprenta provincial lo que ha supuesto coste cero, así como a los trabajadores de esta institución por las facilidades prestadas. También ha aprovechado para agradecer a Javier Benito la realización de la fotografía del cartel y el posterior trabajo de diseño del mismo.

En cuanto al programa, Beni González ha adelantado que los cambios serán mínimos y ha dado a conocer la figura del Hermano de Honor que recaerá en Mariano Villena y de la pregonera que será Natividad Cepeda.

También ha participado en esta presentación Santiago Benito como presidente de la Hermandad La Oración del Huerto para explicar que la imagen del cartel corresponde a la primera imagen del año 1952 de esta hermandad. Se trata del original que está sufriendo un proceso de restauración y con el cual se intenta dar a conocer el origen de esta hermandad y que recuperar la valiosa talla para que no se pierda.

cartel-semana-santa-original

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí