14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La fiscalía mantiene la petición de 12 años para el “cooperador necesario” en una violación en Tomelloso

audiencia-provincial-de-ciudad-real

La Fiscalía ha mantenido la petición de 12 años de cárcel contra A.S.Z., acusado de un delito de «cooperador necesario» en un delito de violación ocurrido en Tomelloso en el año 2009.

El juicio, que se ha desarrollado durante dos días en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ha quedado este jueves visto para sentencia.

Por su lado, la defensa del hombre ha pedido la libre absolución, al no haber quedado probado, según su interpretación, que participara en los hechos de los que viene siendo acusado.

En este proceso, el hombre que está acusado como autor de la agresión sexual, J.T.A., no ha sido juzgado, ya que se encuentra huido y está declarado en rebeldía.

TOTAL CREDIBILIDAD A LA VÍCTIMA

La fiscal, en sus conclusiones finales, ha dado total credibilidad a la declaración de la víctima, N.V.O., y ha destacado la coherencia de su relato de los hechos, tanto ante la policía, como ante el juez de instrucción y durante el propio juicio. También ha señalado que, desde el primer momento, ha reconocido a los dos hombres que participaron en la agresión.

Por su parte, la defensa ha señalado que ninguno de los testigos que estaban en la casa durante los hechos ha declarado que vieran al acusado ahora juzgado en la habitación donde se produjeron o saliendo de ella.

Asimismo, ha cuestionado la versión de la víctima, recordando que ha tardado hasta tres veces en acudir a declarar al juicio –que se ha suspendido en varias ocasiones– y que ella mismo ha reconocido que la noche de autos estaba ebria.

Los hechos juzgados ocurrieron en la noche del 5 al 6 de julio de 2009, cuando en un domicilio de Tomelloso, varios ciudadanos de origen boliviano se reunieron y estuvieron bebiendo durante horas.

Sobre las 02.00 horas de la madrugada del día 6, en una de las habitaciones de la casa, se oyeron unos golpes y el grupo se acercó a la misma, comprobando, según han declarado, como el acusado en rebeldía estaba peleándose con la mujer, N.V.O., que estaba medio desnuda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí