23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Feria 2014 de Tomelloso tiene programadas 140 actividades con un presupuesto de 200.000 euros

presentacion programa

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana han presentado es jueves el Programa de la Feria y Fiestas 2014, que consta de 140 actividades a desarrollar en los próximos quince días. El presupuesto de la Feria y Fiesta asciende a los 200.000 euros y en ella colaboran 60 asociaciones. El Libro Oficial de la Feria y Fiestas se pone a la venta este jueves en la Posada al precio de 1 euro e incluye un código QR para descargarlo en un dispositivo móvil.

Las actividades comienzan este mismo jueves, a pesar de que la inauguración oficial sea el próximo domingo 24 de agosto, un precalentamiento de la Feria y Fiestas 2014 que llevará prácticamente todos los días actividades a los vecinos y visitantes. Para el equipo de gobierno, afirmó Cotillas la Feria y Fiestas 2014 de Tomelloso “son de las mejores de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

La premisa de estas 140 actividades programadas es la participación, señaló el alcalde. Estas son unas ferias y fiestas para pasarlo bien, para disfrutarlas desde por la mañana hasta que el cuerpo aguante, afirmaba Cotillas. La Feria 2014, explicó el alcalde, está estructurada en bloques muy claros y con un modelo que en Tomelloso funciona muy bien, adaptándose a las demandas de los ciudadanos.  Además, en la organización de los festejos patronales colaboran más de sesenta colectivos, junto a la concejalía de Festejos, señaló Cotillas, aseverando que también todas la áreas municipales están comprometidas con la Feria. El presupuesto de la Feria y Fiestas 2014 supera los 200.000 euros, que se van a invertir en beneficio de la cultura, el ocio, en pasarlo bien, en la promoción turística de nuestra ciudad y de nuestro productos, dijo Cotillas.

De la Feria y Fiestas 2014, Cotillas destacó que hay una parte muy importante dedicada a la cultura, que tiene su broche final con la Fiesta de las Letras, que este año celebra el 250º Aniversario de la Independencia de Tomelloso y rinde un sentido homenaje a Félix Grande, “una de nuestras grandes personalidades”.

El alcalde ha repasado las actividades culturales, comenzando por el pregón del día 24 que pronunciará Isabel San Sebastián. Ha señalado las exposiciones de los trabajos artísticos de la Fiesta de las Letras que se pueden contemplar desde este jueves. La música es otra importante actividad, con música clásica, flamenco, folklore, rock y pop, en todas las facetas y para todos los gustos, aseguró el alcalde.  También tendremos representaciones teatrales y una magnifico festejo taurino a un precio más asequible que en plazas de nuestro entorno, enumeró, además del homenaje a nuestras tradiciones, personajes, ausentes…

Cotillas ha destacado los tres conciertos programados, Dani Martin, Revolver, a precios muy asequibles y Ecos del Rocío gratis. En ese sentido ha puesto en valor los colectivos musicales de Tomelloso “de lo mejor que hay a nivel nacional en su categoría”, las dos bandas, la Coral del Conservatorio, un importante número de grupos flamencos y unos grupos folklóricos que dejan muy bien a Tomelloso allá por donde van y aquí se esmeran aún más si caben.

En cuanto a las actividades deportivas, Carlos Cotillas ha destacado el Homenaje a Miguel Ángel Moreno Rodrigo.

Bogas Bus

El alcalde invita a los vecinos a “que salgan a la calle a disfrutar, sin ningún prejuicio, a participar y a vivir la feria con intensidad, alegría y hospitalidad”. Cotillas ha señalado su deseo de que vivamos la Feria “como un momento para disfrutar Tomelloso, vivir Tomelloso, promocionar Tomelloso y sentirnos orgullosos de Tomelloso”.

Libro Oficial de la Feria y Fiestas 2014

A partir de este jueves se pone a la venta el Libro Oficial de la Feria 2014, al “precio simbólico de 1 euro” en la Posada de los Portales.  En ese sentido, el alcalde señaló que el Programa ya fue entregado a los distintos medios de comunicación “y el ciudadano puede tenerlo ya” y, además, colgado de la web del Ayuntamiento. Como novedad de este año, el programa de festejos incluye en su tercera página un código QR que permite descargar el programa de festejos en cualquier Smartphone o Tablet.

El Ayuntamiento quiere hacer accesible el Programa de Festejos para todos y se puede conseguir gratuitamente vía telemática o adquirirlo por 1 euros a “aquellos que nos gusta tocar el papel y guardarlo”, explicó Cotillas, y además incluye un desplegable de bolsillo con el que “no perderse ninguna de las actividades”.

pantallazo movil programa

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí