5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Escuela Infantil “Lorencete” de Tomelloso celebra el fin de curso con una multitudinaria fiesta

fin de curso lorencete2

La Escuela Infantil Lorencete se va de vacaciones. Con una multitudinaria fiesta en la que han participado los 80 niños matriculados, sus familiares y el personal del centro, se ha celebrado este fin de curso. Ha sido un curso en el que un año más se han alcanzado los objetivos de ofrecer durante 11 meses una atención integral a los niños de Tomelloso de entre 0 a 3 años por parte de las 15 profesionales que están en plantilla de la E.I. Lorencete.

Este recurso municipal ha permitido la conciliación de la vida laboral y familiar, conscientes los padres de que sus hijos han sido formados, atendidos, educados y alimentados con la garantía de un servicio público que presta el Ayuntamiento. Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que entiende que se trata de una importante tarea la de cuidar, atender y formar a los más pequeños.

El alcalde, que ha asistido a la fiesta acompañado por la concejala de Infancia, Ana Mezcua para disfrutar de esta divertida fiesta, ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido este año 360.000 € de los cuales ha recuperado a través de las matrículas unos 115.000 €, por lo que los tomelloseros financian a través de su Ayuntamiento las dos terceras partes del coste total del servicio.

Para el alcalde, es fundamental mantener este recurso por su función socializadora y por preparar a los niños para su entrada en los centros escolares. De ahí que el Ayuntamiento realice un enorme esfuerzo para prestar este servicio porque, ha recordado el acalde, no es solo aportación económica, sino porque se trata de una competencia impropia y por tanto hay que ofrecerla de manera mas eficaz y eficiente que cualquier otra administración o agente privado, para poder cumplir con las directrices que marca el plan de ajuste.

Esa prioridad para el Equipo de Gobierno, ha dicho el alcalde, está reflejada en los presupuestos municipales que prevén la apertura de otra escuela infantil si la demanda así lo exige. En estos momentos, la demanda va a permitir abrir el próximo curso la EI Lorencete para dar satisfacción a los padres que necesitan este servicio.

Cotillas, por último, ha dado las gracias a las empleadas municipales que trabajan en la EI por la magnífica labor que desarrollan y también a los padres, por la confianza que depositan en el servicio.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645485775978]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí