12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La devoción a San Cristóbal atruena las calles de Tomelloso

San Cristobal Tomelloso 3

Con la procesión y el desfile de vehículos ante el Patrón, la Hermandad de San Cristóbal de Tomelloso ponía fin a un intenso fin de semana de actividades en honor al Santo.

El presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Juan Antonio Ruiz Gómez, nos relataba que las actividades comenzaron el sábado con la traída de San Cristóbal desde su ermita a la Parroquia de La Asunción. Tras ello tuvo lugar un concurso de habilidad con camión en el recinto ferial, rematado con una comida de hermandad, para culminar las celebraciones con el desfile del domingo en el que han participado cerca de trescientos vehículos, la mayoría de ellos camiones.

En el concurso de maniobras, explicó el presidente, participaron más de sesenta conductores, quedando ganador Lorenzo Casero. Segundo fue Pedro Montejano, tercero Ángel Ruiz y en cuarta posición quedaba Agustín de la empresa Tractole. Ruiz Gómez ha calificado de éxito las celebraciones patronales, que con mucho esfuerzo van recuperando la grandeza de otros tiempos. El presidente ha animado a los conductores a asociarse a la Hermandad, señalando que la festividad no solo era para los camioneros, sino para todos los conductores de Tomelloso, sea cual sea el vehículo que manejen.

El alcalde de Tomelloso, por su parte, ha felicitado al presidente y a toda la junta directiva de la Hermandad de San Cristóbal, porque es muy difícil sostener las tradiciones y  mantener vivo el tejido asociativo, sin la participación de los demás. Por ello Cotillas ha animado a todos los transportistas y chóferes de Tomelloso para asocien y juntos decidan lo que más les conviene a su sector, y, cómo no, al ocio del sector. Cotillas ha mostrado su deseo de que San Cristóbal bendiga y proteja a los conductores y a sus familias a lo largo de este año.

El primer concejal quiso dar las gracias a los camiones porque “el sector del transporte es un pilar fundamental de la economía de Tomelloso”.  En ese sentido, señaló que son más de mil las cabezas tractoras que hay en Tomelloso  y varios miles las furgonetas que hay en la localidad. Son muchas las familias de Tomelloso que viven del transporte por carretera, explicó Cotillas, y muchas las empresas de la ciudad que necesitan del transporte por carretera.

Bogas Bus

El Ayuntamiento de Tomelloso agradece la labor de estos profesionales, les desea lo mejor y valora el comportamiento ejemplar que tienen con el resto de conductores, precisó Cotillas. Por eso el consistorio tomellosero colabora con ellos, dentro de sus posibilidades, tanto como asociación como individualmente con cada uno de ellos, favoreciendo las condiciones para la implantación en Tomelloso de empresas de transporte y de todas en general, continuó explicando el alcalde, además de congelar los impuestos que directamente gravan la actividad del transporte como el impuesto de vehículos, acabó Cotillas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645668925175]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí