20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Comisión del Tren pide la inclusión de Tomelloso y Argamasilla en el mapa ferroviario

mesa-tren-2

La Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso celebró este lunes 17 de febrero una reunión en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Bogas Bus

A la reunión acudieron representantes de todas las formaciones políticas de las Corporaciones locales de Argamasilla de Alba y Tomelloso, Plataforma Ciudadana y Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Ha sido convocada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas para consensuar las alegaciones a presentar al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

Según ha podido saber enTomelloso.com, ambos Consistorios llevarán a sus respectivos plenos una moción para pedir su inclusión en los itinerarios que conectan el levante español y Andalucía con la capital de España, y presentarán alegaciones a dicho plan.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, declaro a La Tribuna que «no estamos sólo los consistorios, sino que contamos con el apoyo de asociaciones locales y empresariales, y de diferentes colectivos. En la comisión de ayer, se acordó por unanimidad la puesta en marcha de las mociones en ambos ayuntamientos, pero también las alegaciones que se presentarán al Pitvi».

Para Cotillas, la inversión necesaria para incluir a ambos municipios en el mapa del ferrocarril «no es muy grande, y el beneficio sí que es enorme», porque, recuerda, la comarca «es un punto importante no sólo para el sector agroalimentario, sino también para la industria», y supondría generar «una gran riqueza».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí