10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Asociación “Puertas Abiertas” de Tomelloso reúne a familiares, profesionales y usuarios

puertas abiertas

La Asociación “Puertas Abiertas” de Tomelloso se ha reunido hoy con el objetivo de servir de encuentro para las familias, los profesionales y los usuarios de la misma y ha estado respaldada por el concejal de discapacidad, Jesús Morales y la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín.

El centro de Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha acogido este encuentro del que Piedad Barrilero, directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral donde se encuentra esta asociación, ha dicho ser un “espacio de distensión e intercambio de ideas”.

Por su parte Eugenio Alcolea, técnico de la Asociación ha comentado que el objetivo de esta reunión es “dar un punto de apoyo a las familias que conviven con la misma problemática”. Además ha relatado que con este tipo de actividades las familias se toman un respiro en cuanto al problema y además salen de su entorno.

Bogas Bus

La Asociación “Puertas Abiertas” hace dos encuentros de este tipo al año, generalmente uno en Navidad y otro en verano, en diferentes lugares de la comarca. Este año como novedad se hace un pequeño concurso para los familiares, el de mejor aperitivo salado y mejor postre.

Jesús Morales, concejal de discapacidad ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Tomelloso existe un doble convenio. Por un lado con la Junta de Comunidades, para tener una actuación directa con los enfermos mentales y también con sus familias y por otro con la Asociación, para que este tipo de actividades o los talleres que desarrollan “ofrezcan una alternativa” a estas personas y a sus familias.

También Morales ha destacado que desde “Puertas Abiertas” no sólo se trabaja directamente con el usuario, sino que también “se intenta implicar a familiares y amigos”.

El centro de rehabilitación psicosocial cuenta con 80 usuarios, de los que un 60% acude diariamente y en él trabajan 6 profesionales: dos psicólogos, una trabajadora social, una terapeuta ocupacional, una monitora de taller y una auxiliar administrativa. A parte de este tipo de actividades, el centro cuenta con diversos talleres pre-laborales, ocupacionales, de rehabilitación…

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí