13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La AMPA del C.P. Félix Grande acusa a Marín y Cotillas de “querer poner en contra del colegio a toda la comunidad educativa de Tomelloso”

ampa FG

La AMPA del C.P. Félix Grande de Tomelloso convocó a los medios este viernes para hacer llegar su “indignación”, por el trato que aseguran estar recibiendo por parte de los responsables políticos en materia educativa y del alcalde de la ciudad.

Bogas Bus

Han señalado que a las preguntas de la diputada socialista Blanca Fernández acerca del seguimiento de la doble línea del colegio para el próximo curso académico y acerca de la obra de ampliación del colegio, el consejero de Educación, Marcial Marín mintió en las Cortes de Castilla-La Mancha. En primer lugar, señalaron, cuando el consejero contestó que la doble línea se mantenía por acuerdo con la Asociación de Padres y Madres, ya que no se contó con la AMPA para solucionarlo. También afirman que la dirección del Centro “nunca” cedió espacios para poder solucionar el problema de ubicación de los alumnos.

Acusaron, asimismo, al acalde de Tomelloso de hacer, junto al propio consejero, mención a la responsabilidad, cuando lo que intentan es poner en contra del colegio Félix Grande a toda la comunidad educativa de Tomelloso. En ese sentido, les acusan de “tergiversar la información a su antojo” para no cumplir sus promesas, que afecta al bienestar de sus hijos e hijas, aseguraban.

La AMPA del C.P. Félix Grande de Tomelloso apela a la responsabilidad de ambos dirigentes políticos. En primer lugar citando el decreto de libre elección de centro, señalaron que el suyo es uno de los más solicitados y acusando a las administraciones de “querer pisotear los derechos de los ciudadanos” por querer dejarlo en una sola línea y achacarles a ellos el querer cerrar colegios.

Continuaron señalando que el decreto citado contemplaba la posibilidad de zonificar una localidad “siempre que esté debidamente justificado”. Afirman que la consejería no aceptó la solicitud que en ese sentido pidió toda la comunidad educativa de Tomelloso.

También explicaron que durante los cursos pasados el centro educativo ha emitido numerosos informes en los que se hacía constar la falta de espacio. Se han perdido 4 espacios comunes y hay 2 aulas prefabricadas en el colegio, explicaron. El C.P. Félix Grande es un centro que estaba pensado para 3 unidades de infantil y 6 de primaria y que en la actualidad consta de 6 unidades de infantil y 9 de primaria.

Asimismo acusaron al consejero de Educación de dejar crecer el colegio, sin realizar las obras de ampliación que ha “prometido siempre”. También señalaron que el Partido Popular llevaba en su programa electoral la ampliación de la escuela. La AMPA del Félix Grande se queja de que la presidenta Cospedal anunciase la construcción de un nuevo colegio en Manzanares “cuando se nos había prometido que nuestra obra estaba en lo alto de la lista y sería la primera”. Piden responsabilidad a Cotillas ya “que deja” que se construyan colegios nuevos en otras localidades sabiendo las necesidades del Félix Grande y porque “hace uso de gran parte del presupuesto en educación en nuestra localidad para atender las necesidades unos centros y olvidarse por completo de otros”. También acusan al consejero de Educación y al alcalde de Tomelloso de “no tener corazón” dejando que niños y niñas de 5 años estén recibiendo clases en barracones, incumpliendo la ley.

Para acabar, acusan a los responsables políticos del Ayuntamiento y la Junta de “reírse” de la AMPA, durante más de dos años, haciéndolo, además, del resto de los tomelloseros. Piden que “dejen de mentir y cumplan con sus promesas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí