9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Éxito del Primer Encuentro Femenino de Pádel de Tomelloso

padel dia mujer 10

Con gran éxito de participación, este domingo se celebró en las pistas de la Ciudad Deportiva el Primer Encuentro Femenino de Pádel, organizado por el Club Pádel Tomelloso  y encuadrado dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer de CLM.

Participaron en esa mañana deportiva quince parejas, en las que estuvieron la consejera de Economía, Carmen Casero, la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, las concejalas de Igualdad y Juventud, Cortes Valentín y Rosa García y, además, asistió la presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel, Miriam de Mena.

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, puso de manifiesto la originalidad de la iniciativa y recalcó que su desarrollo ha sido un “doble éxito”, por ser un proyecto pionero y por el importante número de participantes. Valentín le ha auguró  mayores éxitos a las próximas ediciones. Esta es una actividad deportiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, señaló Valentín, valorando el trabajo realizado por el Club y especialmente por su presidenta. La concejala de Igualdad explicó que la iniciativa ha tenido el completo apoyo del Ayuntamiento.

La presidenta de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, Miriam de Mena, valoró muy positivamente esta iniciativa, aseguró que “la federación tiene que sacar apoyo para las mujeres y las mujeres tiene que apoyar a la federación”.  Esta es la primera iniciativa de este tipo que se celebra en la región, organizado por el Club Pádel Tomelloso, recalcó la presidenta, pero que ante la propuesta de colaboración, la federación regional no pudo negar su ayuda. Explicó que la práctica de este deporte es muy numerosa entre las mujeres, pero que a la hora de competiciones regladas, la mujer no se anima a salir y competir, “estamos compitiendo toda la semana en nuestros trabajos” y el fin de semana se busca la distracción más que la competición.

Tomelloso es uno de los enclaves populares de pádel más importantes de toda Castilla-La Mancha, superando a algunas capitales de la región. La práctica femenina del deporte también es de destacar, aseguró de Mena.

Bogas Bus

La presidenta del Club Pádel Tomelloso, Isabel Olmedo nos contó que han participado quince parejas, treinta personas, con el objetivo fundamental de celebrar el Día de la Mujer, dado que el pádel es uno de los deportes que más mujeres practican. En el torneo no se buscaba la competición pura y dura, sino la participación. Se han dividido por categorías, compitiendo cada categoría en una pista. Posteriormente se celebró un sorteo con los regalos cedidos por los sponsors. Estos han sido, Hijas de Gabino García, Agora, Mari Fe Sevilla, Tere Pelayo, Deportes Base, Mega Sport y Anayansi. Isabel Olmedo ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso y a los patrocinadores su colaboración en este Primer Encuentro, por el que ha mostrado su satisfacción.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157642138231083]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí