12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Este viernes empieza el 2º Concurso de Pinchos y Tapas “Ciudad de Tomelloso”

tapas tomelloso

El II Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas “Ciudad de Tomelloso” se iniciará el próximo viernes 23 de mayo, hasta el 8 de junio y van a participar 24 establecimientos. Este miércoles ha sido presentado el evento a los medios de comunicación.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Manuel Rodrigo, señalaba que el primer concurso, celebrado el año pasado, fue un éxito de participación, tanto de asistentes, como de patrocinadores y locales. La organización de la edición de este año ha corrido a cargo de la Asociación para la Promoción Económica, Turística y Cultural de Tomelloso, “apetc Tomelloso”, a quien el concejal ha agradecido el trabajo que realizan por la promoción del turismo de nuestra ciudad. En ese sentido, Rodrigo ha agradecido la participación en esta campaña por los establecimientos hosteleros de Tomelloso. El concejal ha acabado su intervención animando a los ciudadanos de Tomelloso y de otros lugares a que participen en este evento.

El representante de los hosteleros participantes en el Concurso, José López, ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores su ayuda para poder celebrar esta campaña. López ha explicado que los establecimientos participantes se han esmerado en la confección de la tapa y que el concurso, además, va a permitir que los clientes puedan optar a importantes premios. Cerca de 4.000 euros en distintos obsequios, ha cuantificado José López.

Jesús Benito, presidente de “apetc Tomelloso” explicó las novedades del certamen de este año. Las tapas participantes en el concurso van a optar a dos tipos de premios. Uno será por votación popular; para poder ejercer el voto hay que haber visitado al menos nueve locales y valorar del 1 a 10 las distintas tapas que nos ofrecerán los establecimientos participantes. Entre los votantes se van a sortear una serie de premios y regalos, que van desde 500 euros en metálico, un teléfono móvil, el peso en cerveza y así hasta 19 obsequios.

Las tapas participantes optarán, como novedad de este II Concurso, a un premio técnico, que dará un jurado formado por cocineros profesionales, el conocido periodista Alfonso Hevia y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, entre otros, y que valorará la realización, armonización, etcétera.

Para ambos apartados, votación popular y jurado técnico, se van a otorgar 3 premios. Los locales que obtengan cualquier premio en cualquiera de las dos elecciones, tendrán a disposición del público la tapa galardonada durante un mes, tras la finalización de concurso. Le entrega de los premios y el sorteo de los obsequios se llevará a cabo en la discoteca “La Terraza”.

Toda la información del II Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas Ciudad de Tomelloso está en la web http://devinosportomelloso.com/

CARTEL CONCURSO 2014

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí