9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entregados los premios del I Concurso de Escaparatismo Navideño de Tomelloso

escaparates 1

El área de Promoción Económica entregó los premios correspondientes al I Concurso de Escaparatismo Navideño. El alcalde, Carlos Cotillas y el concejal responsable del área, Manuel Rodrigo, visitaron los tres establecimientos premiados para entregarles la placa conmemorativa y los 100 euros a los que eran acreedores. El premio a la innovación en el escaparate recayó en Odda. El premio a la mejor composición fue para Acedo Interiores y el Premio Especial del Jurado correspondió a González Floristas.

El I Concurso de Escaparatismo Navideño ha sido una novedad del área de Promoción Económica para esta campaña. Han podido participar, sin previa solicitud, todos los establecimientos minoristas abiertos en Tomelloso.

El jurado valoró la calidad, originalidad y buen gusto de los escaparates desde un punto de vista técnico, desde un punto de vista de integración en el entorno urbano y desde un punto de vista comercial, teniendo en cuenta la originalidad de la idea, el diseño y montaje, la presentación de los productos, la iluminación, la claridad de la información expuesta como carteles, precios, etc. El jurado calificador ha estado compuesto por dos representantes designados por la Escuela de Arte “Antonio López”, uno designado por la Asociación de empresarios de la ciudad y el por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso.

escaparates 2

El alcalde agradeció a todo el comercio de Tomelloso, al comercio de proximidad, al pequeño comercio, por la apuesta continua que llevan a cabo para mejorar sus instalaciones, sus establecimientos, sus escaparates y por lo tanto, la imagen que transmiten al ciudadano. Destacó también la apuesta por la mejora en la calidad del producto y ser, como lo está siendo el comercio de Tomelloso, más competitivo. Carlos Costillas señaló que en este primer concurso ha podido participar todo el comercio de Tomelloso, pues no había que hacer inscripción, sino que ha sido el jurado quien ha recorrido las calles de Tomelloso.  El alcalde felicitó a las tres empresas merecedoras de las distinciones, y a las demás, precisó, ya que el comercio de Tomelloso es muy profesionalizado y de mucha calidad.

El concejal de Promoción Económica destacó que los tres establecimientos premiados apuestan por el diseño de sus escaparates como forma de atraer a los clientes. Les ha agradecido su buena disposición a participar en las actividades que desde el área que dirige se realizan. Manuel Rodrigo señalo que el objetivo del Ayuntamiento de Tomelloso es apoyar al pequeño comercio  y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de la ciudad. Entre todos, continuó, hay que mostrar, tanto a los vecinos, como a quienes nos visitan, que el comercio de Tomelloso es un comercio fuerte, importante y que goza de la mayor calidad.

escaparates 3

Enrique Sánchez, propietario de Odda, que hablo en nombre de los galardonados, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso y al concejal de Promoción Económica el premio. Aseguró que en estos momentos de crisis, siempre ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento y especialmente del área de Promoción Económica. Destacó la apuesta de su establecimiento por los escaparates, algo que van a seguir haciendo. Sánchez puso en valor este tipo de concursos, que hacen que los comerciantes embellezcan aún más nuestra ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí