Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Elegidos los componentes de las mesas electorales de Tomelloso para el 25-M

sorteo europeas tomelloso

Este martes se ha celebrado en Tomelloso el sorteo para la formación de las mesas electorales para los comicios europeos que se van a celebrar el próximo 25 de mayo.

Bogas Bus

El Consistorio de Tomelloso, reunido en Pleno Extraordinario para tal fin, ha dado validez al sorteo realizado mediante un programa informático. Previamente, siguiendo lo señalado por la Ley, se han excluido a los mayores de 70 años, a los menores de 18 y a las personas que no saben leer ni escribir.

Para ser presidente de una mesa electoral es necesaria una titulación mínima en enseñanzas medias y para vocal hay que haber cursado, al menos, estudios primarios. Con estas premisas, 5.284 habitantes de Tomelloso eran susceptibles de ser elegidos presidentes de mesa y 19.417 podrían ser vocales.

Es decir, que de los 25.924 habitantes de Tomelloso que van a poder votar en las próximas elecciones, han participado en el sorteo 24.701. El sorteo ha elegido a 32 presidentes titulares, 64 vocales titulares, otros 64 presidentes suplentes y 128 vocales suplentes. Es decir, 288 personas.

Tomelloso contará con 32 mesas electorales repartidas en 11 colegios electorales, de los que 8 son centros de educación infantil (Carmelo Cortés, Embajadores, Félix grande, Moral, San isidro, Cervantes, San Antonio y José Antonio) y uno de secundaria, concretamente el IES Alto Guadiana. El resto de los colegios lo componen la Escuela de Adultos de la calle García Pavón y la casa del Pintor Francisco Carretero.

Durante los próximos días, las personas seleccionadas, recibirán una notificación desde el Ayuntamiento para que sepan que deben participar en la consulta del 25 de mayo formando parte de las mesas electorales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí