16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Elder Plaza programa una ruta de senderismo para el 1 de mayo

Senderismo 1 mayo

Elder Plaza ha preparado una ruta de senderismo para el próximo jueves 1 de mayo, marcada por Félix Huertas. Serán 8 kilómetros de baja dificultad por la Ruta de las Hazadillas.

Esta actividad está abierta a todo el mundo. Se saldrá a las 9:00h de Elder Plaza, teniendo previsto regresar a las 13:30h. Con un precio de 12 euros que incluye autobús, paella y vino. Teléfono de reservas: 926 501 180.

RUTA DE LAS HAZADILLAS

Esta ruta es una de las más populares y sencillas de las lagunas de Ruidera ya que, no implica grado alguno de dureza y es muy bonita pues todo el trayecto se hace por el borde de las lagunas.

La ruta tiene unos escasos ocho kilómetros que si se quiere se pueden alargar porque hay varias opciones.

Comenzaremos desde el parque del pueblo cruzando el puente que lleva al hundimiento pero cogiendo hacia la izquierda siguiendo por el margen de la laguna de Rey para después de un rato seguir por la Colgada, laguna que ya no dejaremos hasta el final del trayecto (a no ser que se quiera continuar y alargar algo más).

Llegaremos al paraje de las Hazadillas donde se encuentran los manantiales más importantes de la laguna Colgada y donde se puede ver y escuchar el brotar de las aguas y también el cantar de aves como el picapinos. Ahí podremos hacer un alto para refrescarnos o para reponer energías.

En este punto, ya que la ruta es más bien corta y si la gente se anima tenemos la opción de subir por una empinada pendiente un tanto exigente pero muy bonita y nada peligrosa para llegar a la mesa del almendral desde donde podremos disfrutar de una de las vistas más bellas y fotogénicas de todo el parque.

[Descripción elaborada por Félix Huertas]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí