14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El tiempo no desluce el Día de Acción de Gracias a la Virgen de las Viñas en Tomelloso

Día Acción de Gracias 2014 12

Este domingo el Santuario de Pinilla acogió el Día de Acción de Gracias a la Virgen de las Viñas. Los actos comenzaron a las 10 y media de la mañana  con una Misa en la que cantó Mariely Blanco. A partir del mediodía se disputó el XXIX Concurso Regional de Migas, del que Pedro Serrano fue el vencedor. El premio a las migas mejor picadas fue para Luciano Benito.

Bogas Bus

El XXVIII Concurso Regional de Migas que ha contado con la participación de nueve guisanderos. Dentro de la competición miguera también se ha entregado el Premio Memorial Lucio Morales a las migas mejor picadas, siendo dos los picadores presentados a tan habilidosa suerte.

El público asistente pudo dar cuenta de unas migas preparadas por la Hermandad de la Virgen de las Viñas. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Cotillas y miembros de la Corporación Municipal.

El jurado ha recorrido las nueve sartenes presentadas, probando las migas y anotando y enjuiciando los parámetros de tan típico guiso manchego. Tras la deliberación, el resultado ha sido el siguiente:

Primer Premio: Pedro Serrano.

Segundo Premio: a Luciano Benito.

Tercer Premio: Ramona Ligero.

El Premio Memorial Lucio Morales a las migas mejor picadas del Grupo Folclórico Manantial del Vino ha correspondido a Luciano Benito.

La Hermandad Virgen de las Viñas, en palabras de su presidente, José Márquez, ha agradecido a todos los concursantes la participación, haciendo entrega de un obsequio a los que no han recibido galardones.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649157255136]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí