20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El PSOE organizó en Tomelloso un café-coloquio contra la violencia de género

charla violencia genero psoe

Este miércoles, la ejecutiva provincial del PSOE organizó en Tomelloso una charla-coloquio con motivo del Día contra la Violencia de Género. En ella intervinieron la secretaria de Empleo y ex consejera de Igualdad, Mari Luz Rodríguez, Julián Fernández, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de C-LM. El acto contó, además, con Polo Sánchez y Paco Fernández de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo que interpretaron diversos textos para concienciar sobre la prevención y la lucha contra esta lacra social.

La secretaria local del PSOE, Inmaculada Jiménez, agradeció a la ejecutiva provincial, especialmente a la secretaria de Igualdad, Carmen Teresa Olmedo la celebración del acto y a los intervinientes en la charla su presencia. En ella se reivindicaron los derechos de las mujeres y se condenaron los actos de violencia de género, 45 mujeres han sido asesinadas víctimas de esa lacra y 700 en la última década. Datos lo suficientemente importantes para concienciar a la sociedad y buscar la igualdad real. Jiménez recordó que esta violencia está también atacando a los más pequeños.

Mari Luz Rodríguez, por su parte, quiso rendir homenaje a las “45 mujeres asesinados a manos de sus parejas y exparejas”, señalando que “estamos, estuvimos y estaremos con ellas”. Explicó Rodríguez que la Ley Integral contra la Violencia de Género va a cumplir 10 años, fruto del consenso de todas las fuerzas políticas, “que está en vigor, pero no está viva”. Y no lo está, continuó la dirigente socialista, “porque el gobierno del PP no quiere que lo esté”.

La educación en valores e igualdad como elemento de erradicación de la violencia de género, que propugnaba, ha sido suprimida por la Ley Wert, “que eliminó de un plumazo Educación para la Ciudadanía”, aseveró Rodríguez. La educación en igualdad, señalaba, es la mejor forma de acabar en el futuro con la violencia de género y “el gobierno del PP ha querido que esta herramienta no exista”, volviendo a admitir la segregación sexual, el germen de la violencia de género, afirmó.

Rodríguez también acusó al gobierno de reducir las inversiones económicas destinadas a prevenir y a proteger a las víctimas de violencia de género han caído en un 22 por ciento, dijo. En ese sentido Mari Luz Rodríguez pidió al “gobierno del PP”, que siga en la lucha contra la violencia de género, “porque lo que está en juego es la vida de las mujeres y nuestra calidad democrática como sociedad”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Julián Fernández, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de C-LM, señaló que se encontraba en este acto, porque desde la asociación a la que pertenece quieren hacer visible que “no todos los hombres somos asesinos o maltratadores”, sino que la mayoría “somos pacíficos y entendemos la situación de las mujeres”. Comprenden la situación de las mujeres, tratando de estar con ellas para superar “las lacras de una educación patriarcal y una cultura de géneros” que “tradicionalmente han hecho que la mujer esté subordinada al hombre”.

Señaló que el lema de asociación es “El silencio nos hace cómplices”, es por ello por lo que no quieren ser cómplices de esta lacra, que el secretario general de la ONU ha calificado de “pandemia”, haciendo visible su rechazo a este tipo de comportamientos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí