9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE de Tomelloso presenta una propuesta de rehabilitación del Mercado Municipal

propuesta-mercado-psoe

El PSOE de Tomelloso explicó este martes su propuesta de reacondicionamiento, mejora y puesta en marcha  del Mercado Municipal, tanto del edificio como del entorno, realizado con fondos públicos, en contra de la privatización de la gestión del mismo, que propone el equipo de gobierno.

Bogas Bus

La secretaria General, Inmaculada Jiménez, señaló que el PSOE es un partido serio “que trabaja por la ciudad de Tomelloso”, aportando ideas y propuestas. Calificó de “herencia del señor Cotillas” el estado del Mercado Municipal, “un edificio en el centro de Tomelloso, en un estado lamentable y abandonado a su suerte”. No se puede consentir, “ni un minuto más”, el estado desastroso de un espacio que “no representa lo que es la ciudad de Tomelloso”, aseveró.

Jiménez señaló que el estado del edifico en el que estábamos era consecuencia del “desgobierno” de Cotillas y el PP, enlazándolo con la cifra de paro de nuestra ciudad, 5.770 personas, comparándola con la que tiene Valdepeñas y Pedro Muñoz juntas tienen 4.993 parados. La secretaría general socialista, acusó a Cotillas de dejar escapar la biorrefineria y dejar escapar los fondos FEDER, asegurando que con ellos se podría haber rehabilitado el mercado de abastos, con los siete millones de euros de subvención, precisa.

La vía de la privatización no existe

Para el PSOE “la vía de la privatización no existe”, que es lo que contempla el Partido Popular, aseguró la dirigente socialista, una empresa privada gestionará el mercado y las zonas aledañas. Los socialistas consideran que se puede hacer de manera pública, para lo cual van a presentar una propuesta en el Ayuntamiento, ambiciosa y moderna, para rehabilitar toda la zona. Jiménez aseguró que  va a ser un proyecto abierto, dando a la ciudadanía “el derecho a decidir” en materia urbanística.

Jiménez aseguró que antes de llegar a ceder la gestión de tan emblemático lugar, se pueden buscar ayudas, regionales, para rehabilitar de manera económica la zona del mercado, optando por talleres de empleo, o planes de empleo. Jiménez ha descrito la situación del espacio, como algo deplorable y dónde por la noche hay que pasar corriendo “porque da miedo”. La propuesto contempla la unión entre lo comercial, lo lúdico y lo cultural, con terrazas, espacios para exposiciones, zonas peatonales y zonas infantiles. Jiménez acaba su intervención señalando que se van a oponer a la privatización de un espacio emblemático como este “por ahí el PSOE no va a pasar”, aseveró.

Propuesta Urbanística

José Ángel López, responsable de la secretaría de Modelo de Ciudad, explicó que la reforma del mercado se acompaña de una remodelación del entorno. López señaló que la que presentan “es una propuesta abierta y modulable”. Describió el estado del Mercado en el mismo sentido que su compañera de partido.

El proyecto plantea la peatonalización de la zona sin afectar a la calle Veracruz ni Juan José Rodrigo, ciñéndose al entorno del mercado, permitiendo el acceso de los vecinos a los garajes y regulando la entrada de los proveedores, habilitando, además un espacio de aparcamiento.

López señaló que ya hay más de un tercio peatonalizado, teniendo que hacer peatonal el espacio de la puerta trasera y los viales que circunda el mercado de abastos, abriéndolo a su entorno, modernizándolo, haciéndolo accesible y atractivo al comercio. Se completaría la oferta comercial con opciones de ocio, implementando bares con terrazas “llenando de vida el centro de Tomelloso”, precisó.

Se mejoraría el mobiliario urbano, con bancos, papeleras, marquesinas, etcétera; introducción de abundante arbolado; iluminándolo adecuadamente y sin zonas oscuras. Una de las opciones que plantean es la de convertir en zona verde, con parque infantil la zona de aparcamientos y otras opciones. López también propuso opciones distintas a la bajada de los vehículos de norte a sur. Aseguró que la propuesta es bastante económica, pues parte de la obra ya existe y el resto se puede llevar a cabo con recursos y personal municipal. López señaló, para acabar, que es más necesaria esta acción que las que está llevando a cabo el equipo de gobierno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí