11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El miércoles comienzan las fiestas del Barrio del Carmen de Tomelloso

barrio del Carmen

Una representación de vecinos del Barrio del Carmen, encabezados por el presidente de la asociación de vecinos, Vicente Salinas y un miembro de su Junta Directiva, Marisa Márquez, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal del barrio, Isidoro Torres. El horizonte de la misma ha sido el inminente inicio de unas fiestas de larga tradición y que son muy esperadas por el resto de la población.

La visita responde a los habituales encuentros que los representantes de las asociaciones de vecinos mantienen con el alcalde para dar a conocer los detalles de sus programas de festejos y otros aspectos relacionados con su organización para que resulten un éxito y todo transcurra con la mayor brillantez posible y de acuerdo a lo programado.

Se da la circunstancia que este año las fiestas comenzarán con uno de sus platos fuertes como es la función religiosa y la solemne procesión de la Santísima Virgen del Carmen. La imagen de la Patrona y las madrinas del barrio que estarán acompañadas por las autoridades y la asociación musical Santa Cecilia, adquirirán este año aún más protagonismo al discurrir el desfile por la remozada calle Concordia siempre considerada integrada en el barrio que en esta ocasión se convertirá en una pasarela de lujo para que la Virgen del Carmen luzca en todo su esplendor.

Las fiestas del barrio del Carmen finalizarán el domingo. El jueves tendrá lugar la ofrenda de flores a la Patrona, la actuación del coro rociero Nuestra Señora de la Esperanza y el pregón a cargo de María Encarna Cabañas Onsurbe. El viernes se ha programado una verbena popular amenizada por la orquesta Royma y un concurso de bailes de salón, y el sábado se celebrará un pasacalles con la Charanga Variattioni y un gran baile amenizado por la orquesta Nicasio Cazalla y su grupo. Por último la jornada del domingo acogerá una comida de hermandad, la actuación de Capricho Gitano para finalizar con la entrega de trofeos y premios a loas ganadores de las competiciones y juegos que se celebrarán todas las mañanas en la plaza del barrio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí