16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El jurado técnico califica de excelente el nivel del II Concurso Comarcal de Tapas Ciudad de Tomelloso

jurado

El jurado técnico del I Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas “Ciudad de Tomelloso” está recorriendo los distintos establecimientos participantes en esta acción. Estaba formado por Ramón Sánchez Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La mancha, el presentador del programa “Miel sobre hojuelas” de TCM, Alfonso Hevia y el chef del restaurante “El Bodegón” de Daimiel, Rubén Sánchez.

Jesús Benito de “apetc Tomelloso”, asociación organizadora del concurso, señaló que estaban en plena ruta de valoración de las tapas presentadas por los 24 establecimientos hosteleros participantes en el II Concurso de Pinchos y Tapas. Benito ha valorado la calidad de las tapas y pinchos presentados, calificándolas de excelentes. El jurado técnico es una novedad de esta edición.

Rubén Sánchez señaló que como cocinero profesional, él puntúa en tres fases o aspectos, técnica usada en la elaboración, presentación, al fin y al cabo la comida entra primero por la vista y para acabar, por supuesto, el gusto de la tapa. Ha calificado de muy bueno el nivel de las tapas del concurso, alabando la iniciativa de esta acción.

El presentador de “Miel sobre hojuelas”, Alfonso Hevia, aseguró que está encantado con iniciativas  como esta ya que es una persona que le gusta mucho comer y tapear. Ha valorado positivamente concursos como este, donde los hosteleros “se estrujen la cabeza” para darnos a probar sus delicias. Además, estas iniciativas promueven el turismo, Hevia está convencido que se van a acercar a Tomelloso de todos los pueblos de alrededor. “Es un lujo estar aquí probando estas joyas gastronómicas”, aseveró.

El primer teniente de alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha agradecido el trabajo y la iniciativa de la asociación organizadora, ya que viene muy bien para el fomento de la hostelería de Tomelloso. En nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro ha invitado a los vecinos de Tomelloso y la comarca a que acudan a degustar las tapas de este concurso, hasta el 8 de junio. En ese sentido, Javier Navarro agradece a los 24 hosteleros participantes el haberse sumado a esta iniciativa y a las cooperativas y bodegas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí