Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El deporte y la sociedad de Tomelloso homenajearán a Miguel Moreno

homenaje miguel moreno

Se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso el Partido Homenaje al llorado deportista  Miguel Ángel Moreno, fallecido en accidente de tráfico el pasado 21 de junio. Tendrá lugar el 26 de agosto.

Bogas Bus

El portavoz del comité organizador, Lorenzo Navarro, señaló que tras aquel día triste, hace apenas un mes, en que un fatídico accidente de tráfico truncó la vida del “amigo antes que compañero”, Miguel Moreno, se comenzó a trabajar en este “merecidísimo homenaje”. Con el que proyectar el “cariño y la amistad que teníamos con él”, con la actividad con la que “nos conocimos, reímos, sufrimos y lloramos”: el fútbol.

El Comité organizador está formado por el propio Navarro, el presidente del Atlético Tomelloso, Cristobal Moraga; el director y editor de El Periódico del Común de La Mancha, Jaime Quevedo y  el Ayuntamiento de Tomelloso. El Homenaje tendrá lugar el 26 de agosto “que mejor fecha para recordarlo que en las fiestas de Tomelloso”, señaló “Loren”, asegurando que “vamos a hacer que ese día sea una fiesta”.  Un homenaje de todo el fútbol y la sociedad de Tomelloso a Miguel, Moreno, aseveraba Lorenzo Navarro.

El acto empezará por la mañana con un trofeo de fútbol juvenil en su memoria. La tarde comenzará con un partido de veteranos entre una selección de compañeros de Moreno de fuera de Tomelloso y otra escuadra en la que estarán los futbolistas de Tomelloso que jugaron con él. El plato fuerte será el partido que jugarán la U.D. Socuéllamos y el Atlético de Tomelloso. El precio de la entrada estará alrededor de los 3 euros.

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga señalaba que este homenaje es “una oda al fútbol local”, dedicado al de Tomelloso “que era lo que él mejor representaba Miguel Moreno, aprovechando que Tomelloso está en la Feria. Un día para que los compañeros, amigos, paisanos y familia de Miguel puedan disfrutar un día en su memoria, rodeados “de lo que más nos gustaba a los que compartíamos momentos con él”, el fútbol.

Carlos Cotillas ha agradecido a los representantes de los dos equipos implicados el impulso, la cercanía y el cariño que están imprimiendo a un homenaje “muy bien planteado”. También ha tenido palabras de agradecimiento a Loren Navarro “por estar los momentos importantes para actuar con sentimiento” y a toda la organización por hacer partícipe al Ayuntamiento de la ciudad en el reconocimiento a la figura y trayectoria de Miguel Moreno “que ya forma parte de los últimos 44 años de la historia de Tomelloso”.

El alcalde ha puesto en valor un homenaje organizado con sentimiento, cariño, respeto “y hecho desde la humildad y la modestia que representan estos dos clubes que van a simbolizar las formas y la manera de estar en el deporte y la vida tal y como lo hacía Miguel Moreno”. Cotillas expresó su deseo que éste sea el primero de una serie de homenajes “que hará que la memoria de Miguel Moreno permanezca viva entre nosotros”.

José Antonio Moreno, hermano del homenajeado, ha mostrado —visiblemente emocionado— el agradecimiento de toda la familia “todo el corazón que estáis poniendo por mi hermano”. Estoy viendo todos los amigos que tiene, señalaba, dando las gracias a todos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí