Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El curso 2013-2014, acabó oficialmente en Tomelloso

clausura curso 48

El pasado miércoles en el Teatro Municipal de Tomelloso se celebró el acto de clausura de las actividades del Consejo Escolar Municipal de Tomelloso  y del curso en los distintos niveles de enseñanza de la ciudad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El concejal de Educación, Vicente García-Antón, señalaba que han estado matriculados en los distintos centros educativos de Tomelloso más de 9.000 alumnos durante el curso 2013/2014. García-Antón dio la enhorabuena a todos los estudiantes que han superado sus estudios y a los profesionales, en los distintos niveles de docencia, por el trabajo desarrollado durante el curso que ha hecho posible impartir estos estudios educativos.

El también teniente de alcalde, destacó que el Ayuntamiento de Tomelloso invierte más de 2 millones de euros en las distintas enseñanzas y en los centros educativos. Desde el mantenimiento de los centros, o pequeñas obras y, por supuesto, el Conservatorio de Música que se lleva una parte muy importante de la partida educativa. El Consistorio tomellosero invierte en educación “porque pensamos que en ella está el futuro”, siendo la principal prioridad del equipo de gobierno, aseguró.

Preguntado por los medios, García-Antón aseguró que para el próximo curso la administración ha tomado la opción de mantener la doble línea en el C.P. Félix Grande. Queda pendiente, explicó, seguir trabajando para la construcción de un edificio que pueda albergar a estos estudiantes. No obstante, aseguró García-Antón, lo que preocupa para el próximo curso es el resto de centros, ya que sobran bastantes plazas en Infantil, por lo que hay que estudiar la forma de hacer un reparto equitativo de los alumnos.

En ese sentido, el concejal explicó que se han bajado las ratios alumnos/clase, habiendo estado en 28 en el curso que acaba y en 26 en el próximo. También vuelven los profesores de apoyo en infantil de 3 años. García-Antón augura que conforme avance la recuperación económica se volverá las ratios de entre 20 o 22 alumnos por clase. Ha señalado que se han mantenido todas las líneas educativas de Tomelloso  a pesar de la falta de alumnos.

El acto estuvo amenizado por el Conservatorio Municipal de Tomelloso. Actuaron distintas formaciones musicales del centro: conjunto de guitarras, banda juvenil, orquesta juvenil y big band. Estuvieron brillantes y del agrado del público, que disfrutó con las distintas piezas.

A continuación se entregaron los reconocimientos y premios del curso que acababa. A los colegios e institutos participantes en la XXIII Muestra de Teatro Escolar: Doña Crisanta, José María del Moral, Embajadores, Virgen de las Viñas, San José de Calasanz, San Isidro, IES Eladio Cabañero, Santo Tomas-La Milagrosa y CEE Ponce de León.

En el XXV Certamen de Narración y Poesía Escolar han resultado premiados los trabajos presentados por  los siguientes alumnos:

Grupo D. Narración: José Manuel Polo Paraíso, CEIP San Isidro; Miguel Ángel Reguillo Gallego; CEIP José Antonio. Poesía: Carlos Herrero Gómez, CEIP Embajadores.

Grupo C. Narración: María Cortes de la Calle, San Isidro; Juan Francisco Correas, San Isidro; Erika Sulay, San Antonio. Poesía: Sheila Simón de la Fuerte, Félix Grande; Celia Medina Montañés, Félix Grande.

Grupo B. Narración: Elsa Carrasco Serrano, IES Airén; Clara Moreno Sánchez-Manjavacas, IES Airén. Poesía: Ioana Nedelcu, IES Eladio Cabañero.

Grupo A. Narración, Ana Perona Palacios CC Santo Tomás; Escarlata Pardo Alumbreros, CC Santo Tomás. Poesía: Nuria Secaduras López, CC Santo Tomás.

En el XXV Certamen de Dibujo y Pintura Escolar, han resultado premiados:

Inma Delgado Fotografía New Born

Grupo E. Malak El Aouai, San Antonio; Clara Salinas González, Embajadores, Cristian Salido Rodrigo, Embajadores; Irene Morcillo Apio, José María del Moral; Nicolae Denis Vlad, José María del Moral.

Grupo D. Lucía Perona Serrano, José María del Moral; Ainoa Álvarez Córdoba, Félix Grande; Raúl Espinosa Arias, Carmelo Cortés; Miguel González Daza, José María del Moral; Mario Jimena Mora, Carmelo Cortés.

Grupo C. Dibujo: Marcos Olea Alfonso, José María del Moral; Denisa Adriana Deak, José Antonio; Andrea Granados Millán, Carmelo Cortés. Pintura: Estrella Olea Alfonso, José María del Moral; Ernesto Valencia Moraleda, Embajadores.

Grupo B. Dibujo: Sara Jiménez Benavente, IES Airén. Pintura: Ana María López Caro, IES Eladio Cabañero.

Grupo A. Dibujo: Laura Moreno González, IES Alto Guadiana. Pintura: Daniel Ruiz Serrano, IES Alto Guadiana.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644835736580]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí