12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El ciclo “Cine para cambiar el mundo”, a partir del 27 de marzo en Cines la Dehesa de Tomelloso

CINE_foro_2014_ (731x1024)

La próxima semana vuelve la 12ª edición del ciclo de «Cine para cambiar el mundo». El Foro Social de Tomelloso ha programado cinco filmes para su proyección en los Cines La Dehesa de la localidad.

Los organizadores aseguran que las películas se han elegido por su calidad cinematográfica y por sus temas, intentando que estos sean variados, aunque como siempre la intención es sensibilizar sobre temas importantes para nuestra vida en sociedad, facilitando herramientas para el conocimiento y el debate además de un buen rato de cine.

Las proyecciones serán en el CINE LA DEHESA DE TOMELLOSO; los Jueves, en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.00; entrada, 3,5 €; abono, 15 €

Películas:

1-la-bicicleta-verde-espana27 marzo LA BICICLETA VERDE  (2012, dirigida por Haifaa Al-Mansour)
Tráiler http://youtu.be/kOdbmo5vR6YAlgunos de sus Premios:
Festival de Venecia 2012: Premio CICAE; Premio Interfilms; Premio CinemaAvvenire

Bogas Bus

Sinopsis: Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y esforzada que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.


Poster 700x1000 AF.fh113 de abril DIAMANTE
S NEGROS (2013, dirigida por Miguel Alcantud)
Tráiler http://youtu.be/PprgdcREWZE

Inma Delgado Fotografía New Born

Premio del Público en el Festival de Málaga 2013

Sinopsis: Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

3 tierra-prometida-cartel-110 de abril TIERRA PROMETIDA  ( 2012, dirigida por Gus Van Sant)
Tráiler http://youtu.be/ExCzh1A42Q0

Premios: La National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos, NBR) la elige como una de las 10 mejores películas del año 2012
Festival de Berlín 2013: Mención especial (ex-aequo con «Layla Fourie»)

Sinopsis: Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

4 plot_for_peace-cartel-527124 de abril PLOT FOR PEACE (COMPLOT PARA LA PAZ, 2013, dirigida por Carlos Agulló y Mandy Jacobson) 

Tráiler  http://youtu.be/-w9yMHJOQfo

Premios: 37 Festival Internacional de Cine de Sao Paulo
Premio del Jurado Internacional a Mejor Documental
37 Festival Internacional de Cine de Sao Paulo
Premio del Público a Mejor Documental Internacional

Sinopsis: Narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo a la liberación de Mandela.

5 el-ejercicio-del-poder-cartel-18 de mayo EL EJERCICIO DEL PODER (2011, dirigida por Pierre Schöller)
Tráiler  http://youtu.be/dNRdyfp8jag

Premios Cesar 2011: Mejor guión original; mejor actor secundario (Blanc); mejor sonido. 11 nominaciones
Festival de Cannes 2011: Premio FIPRESCI (sección «Un certain regard»)
Premio Mejor Película 2011, Sindicato de los críticos de cine de Francia

Sinopsis: El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica…Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí