13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Centro de Día “San Rafael”, primer Centro de Día acreditado por la Junta en Ciudad Real

centro san rafael

El Centro de Día “San Rafael” de atención a personas con Alzheimer y otras demencias, situado en la calle Oriente de nuestra localidad, ha recibido esta semana la Acreditación por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, convirtiéndose en el primer Centro de Día en acreditarse en la provincia de Ciudad Real y el segundo en Castilla-La Mancha. Hasta ahora, sólo las residencias tienen la obligación de ser acreditadas para poder prestar sus servicios.

Esta acreditación garantiza que la atención cumple con las condiciones de calidad necesarias y lo sitúa entre los Centros de Día de referencia de la red de la Comunidad.

El Centro de Día “San Rafael” se abrió en octubre de 2005 y desde entonces presta atención a los enfermos de Alzheimer de Tomelloso y comarca, así como apoyo y orientación a las familias.  Cuenta con 40 plazas, de las que 20 son privadas y 20 son públicas. Éstas últimas mediante el Concierto con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Cuenta con los siguientes servicios:

  • Programas personalizados de actividades y seguimiento.
  • Terapia ocupacional para mantener y recuperar, si es posible, habilidades básicas para la realización de las ABVD (actividades básicas de la vida diaria)
  • Seguimiento de los tratamientos médicos prescritos.
  • Realización de actividades participativas que favorecen el ocio y las relaciones personales.
  • Información periódica a la familia o cuidador habitual sobre la situación, evolución; así como orientaciones sobre atenciones y cuidados que precisan.
  • Servicio de transporte adaptado.
  • Servicio de fisioterapia, atención psicológica y social.
  • Servicio de peluquería y podología.
  • Atención a familiares (individual al y grupos de familia).

Esta acreditación es un nuevo paso adelante en la responsabilidad de este Centro de Día de ofrecer un servicio de calidad que apuesta, por encima de todo, por la persona; Persona con dignidad y derechos.  Un paso adelante más y, sobretodo, una exigencia para seguir mejorando cada día la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí