12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso reconoce los méritos deportivos y humanos de Belinda López

reconocimiento berlinda

La deportista ciega Belinda López recibió este viernes el reconocimiento de Tomelloso a sus logros tanto deportivos como humanos. Ha  sido una  ceremonia sencilla, pero sentida, con la presencia de todos los grupos municipales, en la que el alcalde, Carlos Cotillas, en nombre de todos los tomelloseros, entregaba una placa —con la inscripción en braille— como reconocimiento a sus esfuerzos.

Belinda López es una deportista, ciega, nacida en Tomelloso en 1979, que se proclamó subcampeona del mundo de Paraduatlón junto a su compañera vidente Anahi. Además, este año ha sido Campeona de España de Aquatlón y  tercera en el Campeonato de España de tándem, también en este año en Ciudad Real.

Carlos Cotillas ha señalado que el trabajo realizado por Belinda López, tanto de manera individual, como con su compañera Anahi o con Fai, “nos hace sentirnos muy orgullosos por los logros conseguidos y por lo que representa en el día a día ese espíritu de superación continua”.

Aseguraba Cotillas que en ese día a día, “nos queda mucho por hacer”, reconociendo que Belinda “nos está ayudando mucho a cambiar la ciudad”, señalando que siempre se encarga de recordar “que la ciudad es para todos”. Cuando gracias a personas como la homenajeada y gracias a sus reivindicaciones se eliminan barreras, no solo es para las personas ciegas, sino “que hacen que la ciudad sea más cómoda para todos los ciudadanos”, precisó el alcalde. Gracias a ese compromiso “no hay ocasión en la que en las intervenciones que hacemos en Tomelloso, no pensemos en cómo resolver las barreras arquitectónicas.

El alcalde ha anunciado en el acto que a partir de este año, el Ayuntamiento a través del  Patronato de Deportes, va a empezar a crear becas para deportista de élite, “que permitan que no solos nos sintamos orgullosos de vosotros cuando triunfáis, sino que podamos colaborar en algo, a que lo intentéis”.

Belinda ha agradecido el reconocimiento, asegurando que está abriendo puertas. Ha aprovechado el acto para reivindicar un par de actuaciones en la calles de Tomelloso. Ha dado las gracias por las ayudas que recibe día a día, desde las pequeñas obras acometidas por el Ayuntamiento, que para ella son muy importantes, hasta  quien le ayuda a cruzar una calle.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí