13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso destina 184.000 euros a entidades de ámbito social

Convenios servicios sociales

Esta semana el Ayuntamiento de Tomelloso ha dado cuenta de los acuerdos de colaboración y convenios con las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad, por un importe de 184.000 Euros.

El alcalde, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, recordó que el presupuesto para Asuntos Sociales en el presente año es de más de 2.300.000 euros, una partida que no solo no desciende, “sino que además, intentamos reforzar, haciéndolo lo más eficaz posible”. Este presupuesto se incrementa en el transcurso del periodo con las aportaciones de las distintas administraciones, señalaba Cotillas, sin que en él vayan incluida la política de empleo.

Una parte muy importante del montante señalado lo forma el trabajo en común del Ayuntamiento de Tomelloso con las entidades que trabajan con la discpacidad, los mayores, la infancia y la asistencia social, precisaba Cotillas.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha informado que el Ayuntamiento ha firmado once convenios de colaboración con asociaciones y colectivos dedicados a la asistencia social, por un valor total de 184.000 euros.

Cotillas explicó que se han firmado convenios de colaboración con Elder, Cáritas, Cruz Roja, la Asociación contra el Cáncer, AFAL, “Nadie es tan féliz”, AFAS, el Club los Delfines, la Asociación de Familias numerosas, Afiesdep y la Asociación Puertas Abiertas. El monto aproximado de las ayudas asciende a 184.000 euros, mas la cesión de locales o participación directa con medios materiales y humanos en las distintas actividades que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

Cotillas agradeció a todas estas asociones y entidades su labor, ya que el trabajo que realizan es esencial para mantener la cohesión social en Tomelloso y es garantía de bienestar para los vecinos. El alcade aseveró que esta labor es más eficaz y eficiente cuando lo hacemos juntos, poniendo en valor, en ese sentido, el trabajo realizado por la concejala de Servicios Sociales y todo su equipo.

Estas ayudas están dirigidas a atención directa a personas mayores, a familias y personas con discapacidad, a facilitar la integración sociolaboral de estos colectivos y a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Se trata de ayudas, explicó Cotillas, que repercuten en la sociedad de una manera mucho más importante que lo que significa el propio montante económico.

Para el equipo de gobierno, dijo Cotillas, es muy importante poder mostrar a estos colectivos su agradecimiento y el orgullo que siente por el trabajo bien hecho, sacrificado, altruista y desinteresado, pero muy eficaz que llevan a cabo las asociaciones de asistencia social y ayuda a quienes más necesitan del apoyo de todos.

Para el primer concejal, la colaboración y el trabajo conjunto hace que la inversión de todos los tomelloseros a través del Ayuntamiento se multiplique y se pueda llegar al mayor número de vecinos posible. Por ello, explicó, se apuesta por las asociaciones, por su capacidad de trabajo y por su independencia para trabajar juntos y ser capaces de llegar a mas personas con los mismos recursos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cotillas acabó señalando que no se ha disminuido ni un solo euro la aportación municipal a esta partida y además el Ayuntamiento se encuentra abierto a nuevos proyectos y nuevas ideas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí