15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Echa a andar la Plataforma en Defensa de Transporte Público de la Comarca de Tomelloso

plataforma transporte

Este lunes se presentó la Plataforma en Defensa de Trasporte Público de la Comarca de Tomelloso formada por Izquierda Unida, PSOE, UPyD, UGT, Comiones Obreras, el 15M y Ecologistas en Acción. Reclaman que tanto las empresas como las administraciones inicien las conversaciones para restablecer los servicios de autobuses, incluso mejorándolos, para favorecer el desarrollo de la comarca.

Antonio Cervantes, secretario de Acción Sindical de comisiones Obreras, explicó que los recortes en los servicios que las empresas AISA y Alsina Monbús han llevado a cabo en sus líneas, suponen dificultades muy serias para personas que tienen que usar el transporte público para acceder a determinados servicios públicos. Cervantes recordó que se suprimió el trayecto Ciudad Real-Tomelloso, de la línea Ciudad Real-Valencia y Socuéllamos-Manzanares, de Alsina Monbús, además de algunos horarios por parte de AISA de la línea Tomelloso-Alcázar de San Juan.

Como consecuencia de ello, las organizaciones que en su día denunciaron esa situación ahora han constituido la Plataforma en Defensa de Trasporte Público de la Comarca de Tomelloso, formada por Izquierda Unida, PSOE, UPyD, UGT, Comiones Obreras, el 15M y Ecologistas en Acción.

Inmaculada Jiménez, secretaria general del PSOE de Tomelloso, mostró su satisfacción por la unión de los componentes de la plataforma. No obstante, mostró su preocupación porque la gestión del alcalde de Tomelloso sea insuficiente y haga falta la unión de los ciudadanos para reclamar “lo que nos quitan a este municipio”. Aseguraba Jiménez que Tomelloso es una ciudad “completamente aislada”, debido a la nefasta gestión y la inactividad de Carlos Cotillas, está haciendo que no “reivindique lo que nos está quitando tanto el gobierno regional como el nacional”. Acusó a Carlos Cotillas de estar cruzado de brazos ante los problemas de los ciudadanos de Tomelloso.  Asimismo Jiménez señaló que en el programa electoral del Partido Popular constaba la mejora de la Estación de Autobuses y el aumento de las líneas.

José Luis Benito, por UPyD, aseveró que vivimos en una época en la que los servicios están distribuidos y no funcionan si no existe la comunicación. Los recortes en determinadas líneas de autobús, continuó, perjudican a los más desfavorecidos, impidiéndoles acceder a servicios médicos o educativos que están en otras poblaciones. Para UPyD “es positiva está unión”, porque “vamos a luchar, a denunciar y a trabajar juntos para revertir esta situación”. Benito animó a la ciudadanía a unirse a las convocatorias de la recién constituida plataforma.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, señaló por su parte, que la aspiración de la plataforma es que, además de las entidades que la han constituido, se pueda ampliar a nuevos colectivos y ciudadanos.  Ramírez anunció el inicio de una campaña en la que se repartirán octavillas y pliegos para recogida de firmas en los establecimientos públicos de Tomelloso y la comarca. También, los sábados 11 y 18 de octubre se colocarán mesas para recoger firmas en el centro de Tomelloso y los días 13 y 20 en el mercadillo. Reclaman la firma de los ciudadanos para ayudar a recuperar este servicio, explicó Ramírez. El coordinador de IU ha destacado la oportunidad de la campaña en un momento en el que se van a empezar a debatir los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta y será cuando los políticos con su voto, incluido el alcalde de Tomelloso, puedan ayudar a obtener recursos suficientes para recuperar estas líneas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí