16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cotillas: “Tomelloso formará parte del proyecto de la biorrefinería”

cotillas-clamber

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha explica esta mañana en rueda de prensa que el proyecto de biorrefinería del Clamber, va a estar dirigido y coordinado desde el IVICAM, con sede en nuestra ciudad.

Ha comenzado señalando que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso está muy ocupado en resolver los problemas de los ciudadanos, mientras el grupo socialista lo está en “saber si el candidato a la alcaldía va a ser Inmaculada Jiménez o José Antonio Valera”. Cotillas ha querido hacer ver la descoordinación entre ambos al convocar  dos ruedas de prensa —una, posteriormente desconvocada y fijada para el día siguiente— para decir lo mismo, el mismo día.

Sobre el proyecto de la biorrefinería del Clamber, explica Cotillas, “algo de lo que hablaron de oídas”, con el único propósito de “atizarle al alcalde y al equipo de gobierno”, cuestionándose si ambos han hecho algo durante las navidades, ya que de este tema se habló largo y tendido antes y durante las fiestas.

Cotillas ha explicado que los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España deciden invertir en Puertollano porque es el centro petroquímico de la región y la única población con refinerías. Por esto ha lamentado que “en su loca carrera por ser candidatos a la alcaldía” Valera y Jiménez se hayan enterado mal a pesar de haberlo explicado el alcalde, el Gobierno regional y todo aquel que ha hablado públicamente de un proyecto.

En este proyecto de la biorrefinería del Clamber, explica Cotillas, impulsa, coordina y dirige el IVICAM, que está en Tomelloso. El staff técnico, la dirección, los investigadores del proyecto, “están en el IVICAM, en Tomelloso”. Es por ello que “Tomelloso también va a estar en el proyecto de la biorrefinería”, asevera Cotillas.

En ese sentido, Cotillas señala que en contra de los malos augurios de Jiménez y Valera, desde hace dos años, sobre el cierre del mencionado Instituto, el equipo de gobierno hablaba de la ampliación del mismo, “aquí está la prueba del apoyo y el impulso del Gobierno regional por Tomelloso y por el IVICAM”, afirma el alcalde.

Conservatorio de Grado Medio

A preguntas de los medios y ante el posible cambio de filosofía por parte de la consejería de Educación de cara a la posibilidad de la creación de Conservatorios de Grado Medio con titularidad municipal, el alcalde ha señalado que tiene cita solicitada con el consejero del ramo, para ver las necesidades y exigencias para constituirlos así como la posibilidad de que el de Tomelloso pueda ser uno de ellos. En ese sentido, Cotillas explica que el concejal de Educación ha pedido un informe al director del Conservatorio Municipal de las necesidades para la futura reconversión, si llega el caso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí