Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cotillas: “Nos hemos comprometido a bajar impuestos en Tomelloso y vamos a hacerlo”

inicio curso cotillas

“Nos hemos comprometido a bajar impuestos en Tomelloso y vamos a hacerlo”, respondió el alcalde de la ciudad a preguntas de los medios de comunicación, entre otras cosas “porque es algo que venimos haciendo tradicionalmente”, aseveró Carlos Cotillas.

Tomelloso tiene más de treinta figuras impositivas entre impuestos y tasas, explicó Cotillas, cuando en noviembre de cada aña llega el Pleno donde se modifican, lo hacen hasta ocho como máximo, esto es, el resto no aumentan, bajan “ya que el costo de la vida ha ido subiendo en este tiempo”. Incluso ha habido veces que las modificaciones han consistido en aplicar bonificaciones o exenciones a los impuestos municipales, señaló.

Cotillas explicó que la intención del equipo de gobierno que él preside es volver a bajar los impuestos en nuestra ciudad, “pero conjugando varias premisas”. La primera, cumplir la Ley, explicó; por otra parte, muchos de los impuestos de Tomelloso “están en los niveles mínimos” y en tercer lugar hay que vigilar que la recaudación municipal no sufra “un detrimento muy importante”, garantizando que el Ayuntamiento pueda prestar los servicios que lleva a cabo.

La idea del equipo de gobierno es bajar los impuestos, “en aquellos que se pueda” y en los que con su reducción “podamos incentivar la actividad económica” de Tomelloso». Ha valorado el esfuerzo del gobierno de España en materia de impuestos para el próximo año y “mucho más importante aún” el que ha anunciado la presidenta Cospedal, señalando que “nosotros nos queremos unir a ese esfuerzo”, facilitando a los ciudadanos que pagando menos impuestos puedan “invertir más o consumir más o ahorrar más”, tres acciones que garantizan crecimiento económico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí