22 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cotillas: “El Ayuntamiento de Tomelloso colabora con Cruz Roja de manera habitual”

cotillas-cruz-roja

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, a preguntas de los medios sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Valera, en las que pedía más colaboración por parte del Consistorio con Cruz Roja y que se proporcionasen unas instalaciones dignas a la ONG para el reparto de alimentos que ha realizado estos días, explicó  que los alimentos que ha repartido Cruz Roja provienen de las ayudas del Ministerio de Agricultura, a través de la PAC.

Cotillas señaló que en España ese Fondo está dotado de 80 millones de euros y esos alimentos se distribuyen a través del ministerio, entregándolos a ONGs como Cruz Roja. Ellas son las encargadas de hacerlos llegar a la población que precisa esos alimentos, afirmó el alcalde.

“Es una pena que el portavoz del Partido Socialista no se haya enterado hasta este año que la Cruz Roja tiene un servicio de reparto de alimentos, funcionando ya en Tomelloso muchos años”, apostillaba Carlos Cotillas.

Por lo tanto, continuó explicando el alcalde y portavoz de Agricultura en el Senado, Cruz Roja hace la entrega de esos alimentos de manera autónoma, en las instalaciones que estima oportuno y en los momentos del año en los que dispone de esos alimentos y de las infraestructuras.

Carlos Cotillas afirmó, en ese sentido, que el Ayuntamiento de Tomelloso colabora con Cruz Roja de manera habitual, “tenemos un convenio con la entidad, por el cual, no solo se financian parte de las actividades que realizan en la ciudad”, sino que además se mantiene una perfecta coordinación entre los servicios sociales y entidades como Cruz Roja y Cáritas. Pero cada uno realiza la función que tiene que hacer, precisó Cotillas, el Ayuntamiento realiza la labor de detección de las personas que tienen necesidades y Cruz Roja hace entrega de los alimentos que le llegan por este Programa del Ministerio de Agricultura.

Insiste en que es un programa que lleva funcionando muchos años y acusa al portavoz socialista de estar poca atento a los problemas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí