13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas anuncia la Declaración de Interés Turístico Regional de la Romería de Tomelloso

Cotillas anuncio declaracion

Durante la ceremonia de entrega de los Viñadores 2014, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido la Declaración de Interés Turístico Regional a la Romería de la Virgen de las Viñas.

Bogas Bus

Cotillas explicó que la presidenta de la región, María Dolores Cospedal le hizo saber esa misma tarde la noticia. Recordemos que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, anunció durante la Romería del 2013 la intención de que “el Gobierno de Cospedal que la Romería de Tomelloso, por la tradición que tiene, las visitas que recibe y su repercusión en los medios, sea declarada de Interés Turístico Regional”.

En ese sentido y durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Tomelloso, junto a la Hermandad de la Virgen de las Viñas ha preparado y remitido la documentación pertinente.

El presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, José Márquez, a preguntas de enTomelloso.com, valoró positivamente el anuncio hecho por el alcalde, Carlos Cotillas, señalando que la declaración es un reconocimiento a la ciudad de Tomelloso y a sus dirigentes. Para la Hermandad supone una gran alegría y plantea importantes retos para el futuro, pues con esta declaración, serán muchos más los visitantes que acudan a la Romería en honor a la Virgen de las Viñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí